Maduro alerta sobre nuevos planes golpistas y decreta a junio mes de ofensiva revolucionaria

Foto archivo Foto: Archivo

Caracas, 17 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció esta sábado que la derecha se ha planteado el resurgimiento de su plan golpista para el mes de junio, por lo que declaró el mes como "junio de ofensiva revolucionaria".

Informó que recientemente líderes de la derecha extrema sostuvieron una reunión en la que acordaron el plan, el cual fue delatado por integrantes de sus mismas filas.

"Ellos han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el Gobierno, que junio es el mes para el Golpe de Estado que en junio, se acaba la Revolución (...) La locura golpista pretende seguir impulsando escenario violentos pero con miras al mes de junio", denunció durante la realización del Encuentro de Comunas, que se realizó en el Poliedro de Caracas.

"Declaro junio de Revolución, de ofensiva revolucionaria, de paz, de victoria, de democracia, de libertad (...) El siglo XXI nació para la Revolución Bolivariana y su paso victorioso", enfatizó.

Instó a los venezolanos a trabajar por la paz, la estabilidad y el futuro en conjunto con el Gobierno, al tiempo que llamó a la unión nacional para repudiar la violencia fascista.

"La victoria de la Revolución, de nuestra patria y la consolidación de nuestra independencia es tarea de nuestro pueblo", exhortó.

Al respecto, resaltó que el pueblo venezolano ya dio una lección a la extrema derecha, cuando el pueblo salió a defender la democracia durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, emprendido por la oposición. "No subestimen al pueblo", dijo.

Con la guardia en alto

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario nacional convocó al pueblo a mantenerse en guardia, todos los días, para derrotar el golpe de Estado "de la derecha extrema, de la guarimbera derecha venezolana".

"Venezuela amada, Venezuela querida, abre los ojos: son grupos fascistas que hay que derrotar. Que nadie se duerma en los laureles, estamos frente a un golpe de Estado continuado de grupos fascistas", señaló el jefe de Estado.

Por ello, pidió a los órganos competentes seguir el combate de la violencia que promueven desde hace tres meses algunos sectores de la derecha en lugares como los municipios Chacaco, Baruta y Sucre, estado Miranda, con la ley.

"Llamo al país a repudiar la violencia y a que les hagamos frente con la ley. Cárcel para los fascistas, cárcel para los terroristas, que no haya vacilación de nadie en el país. Esto se combate con la ley, dura ley", enfatizó.

Luego de transmitir un video que muestra las acciones terroristas que han emprendido algunos grupos de derecha, el Presidente repudió hechos como la quema, en Lara, de un transporte que conducía una persona de la tercera edad, salvada por un grupo de fotógrafos, así como la quema de una oficina del Banco de Venezuela en Los Palos Grandes y los ataques que han recibido conductores del Metrobús, entre otros.

Especificó, asimismo, que la actividad económica en el municipio Chacao -uno de los más afectados por los actos fascistas- ha bajado a cero, mientras que la actividad hotelera se ubica en apenas 6%, todo producto de estas acciones terroristas.

Además, instó a los sectores opositores agrupados en la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a "que condene todos estos actos violentos, asesinos, destructores, que los condene por la calle del medio para que sigamos construyendo espacios de paz".

17/05/2014 - 04:56 pm