Juramentados tenientes y alfereces de navio de las Fuerzas Armadas

Caracas, 08 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías juramentó este jueves en el Patio de la de Honor de la Academia Militar, en Caracas a 582 oficiales de los diferentes cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Estos oficiales que este jueves han tomado juramento frente a la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela y que hoy se han graduado ascienden al grado de tenientes y alfereces de navío.

En total se están graduando 582 oficiales; de los cuales 240 pertenecen a la promoción Bicentenario de la Revolución de 1810 del ejército; 118 de la armada; 51 de la aviación; 171 de la guardia nacional y dos oficiales del estado plurinacional de Bolivia que cursaron estudios en la Escuela Naval de Venezuela.

Luego de entonar las letras del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretado por la gran Banda Marcial de la FANB, y rendir honores a la Bandera nacional, se hizo la entrega de sables de honor a los tenientes y alféreces de navío.

En este acto, el presidente Chávez dio la baja los oficiales que pasaron a retiro, al cumplir los 30 años de servicio.

Las promociones en pase a retiro son las siguientes: Bicentenario de la Revolución de 1810, del Ejército Bolivariano; Contralmirante José María García, de la Armada Bolivariana; General de División (f) Pedro José Torres Finol, de la Aviación Militar Bolivariana, y III Promoción Batalla de Pichincha, de la Guardia Nacional Bolivariana. También se gradúa en este acto un grupo de oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia que cursaron estudios en la Escuela Naval de Venezuela.

AVN 08/07/2010 20:43
Compartir en Facebook