Juramentan a Manuel Galindo como Contralor General de la República

Caracas, 22 Dic. AVN.- Este lunes fue juramentado Manuel Galindo Ballesteros como nuevo Contralor General de la República en la Asamblea Nacional (AN), donde juró "fortalecer todo el empeño y esfuerzo para combatir el flagelo de la corrupción".

El actual Procurador General de la República se comprometió a dar lo mejor de sí en su gestión para hacerle frente a los hechos ilícitos relacionados con el uso indebido de los recursos y que la gestión administrativa incorrecta sea sancionada.

"Juro ante esta Constitución, ante el padre de la patria Simón Bolívar, ante el poder popular y ante mi familia cumplir debidamente con mi trabajo en contra de la corrupción", expresó.

Galindo fue consultor jurídico de la AN de 2006 a 2010, es abogado especialista en Derecho Laboral. También es magíster en Administración Educativa, Doctor honoris causa, summa cum laude y profesor de post grado. Además fue condecorado con la orden Danilo Anderson.

El nuevo Contralor tendrá atribuciones relativas a la representación y defensa de los derechos, bienes e intereses patrimoniales de la República, los ingresos públicos nacionales, los contratos, las contrataciones, la asesoría jurídica y representación judicial, entre otras gamas de competencia, refiere el portal web de la Asamblea Nacional.

Asimismo, deberá representar y defender judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de Venezuela, así como "representar y defender a la República, en los juicios que se susciten entre ésta y personas públicas o privadas, por nulidad, caducidad, resolución, alcance, interpretación y cumplimiento de contratos que suscriban los órganos del Poder Público Nacional".

Entre las funciones de Galindo se encuentra además vigilar el cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones del Gobierno Nacional.

22/12/2014 - 05:44 pm