AN juramentó a Tarek William Saab como Defensor del Pueblo

Caracas, 22 Dic. AVN.- Este lunes la Asamblea Nacional (AN) juramentó a Tarek William Saab como Defensor del Pueblo, quien juró cumplir y hacer cumplir las leyes de la Constitución en su cargo y defender los derechos de los ciudadanos.

El abogado y anteriormente gobernador del estado Anzoátegui, fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue electo para el cargo de Defensor del Pueblo por la mayoría de la AN, en una sesión extraordinaria celebrada este 22 de diciembre.

Saab, quien fuera parte del equipo redactor de la Constitución de 1.999 -en el Capitulo de los Derechos Humanos-, juró "defender los derechos humanos de nuestro pueblo en nombre de la Constitución".

Además, manifestó que el nuevo equipo de la Defensoría del Pueblo tiene una visión "nacionalista, antimperialista en un momento en que Venezuela esta siendo agredida por potencias extranjeras para vulnerar la esencia revolucionaria y democrática. De un pueblo que no merece ser tildado y calificada en organismos internacionales como lo esta siendo en este momento por una feroz campaña internacional".

22/12/2014 - 05:48 pm