Juventud de Falcón propone ajustar en la Constituyente uso responsable de las TIC

Coro, 19 May. AVN.- Este viernes se llevó a cabo en Coro, capital del estado Falcón, al occidente del país, una asamblea de la Comisión Presidencial para la Constituyente, en la que participaron diversos sectores sociales de la entidad para debatir propuestas de cara a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1° de mayo.

Genesis Garvet, vocera de la juventud regional, expuso durante la plenaria las propuestas que desde los movimientos juveniles de la entidad se han debatido en función de elevarlas a la Comisión Presidencial por la Constituyente.

Detalló que principalmente consideran incorporar el acceso libre y responsable a las tecnologías de información y comunicación. "Hemos sido los jóvenes el centro de la oleada de violencia y terrorismo y también de la manipulación de las redes sociales y las mentiras de los medios que han pretendido burlar la realidad", expresó.

Insistió en que debe legislarse para desarrollar medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales en coyunturas tan delicadas como la actual.

Añadió como segunda propuesta la revisión del papel del estudiante en los procesos de transformación social que requiere el país.

"Hay más de 10 millones de estudiantes en las aulas y necesitamos que la educación se ponga al servicio de una sociedad que apunte al socialismo. Cómo los estudiantes van a aportar, a transformar, a revisar el pensum de estudio", replicó.

Por su parte, la vocera del sector campesino, Ana Madriz, propuso la necesidad de incorporar al conuco como una forma productiva para garantizar el acceso a los alimentos y la supervivencia frente a ataques como los que actualmente enfrenta la nación en el área económica.

La plenaria de este viernes estuvo presidida por Iris Varela, miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente y la gobernadora de Falcón, Stella Lugo. En el encuentro participaron trabajadores, cultores, pescadores, educadores, juventud y movimientos sociales. También miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), militantes y la dirigencia revolucionaria de la entidad.

19/05/2017 - 03:47 pm