JVR alerta sobre cacería de la derecha contra el presidente Nicolás Maduro antes del 8-D

Foto archivo  

Caracas, 14 Oct. AVN.- El periodista José Vicente Rangel alertó este lunes sobre la nueva cacería que pretende dirigir la derecha contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, antes de los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

En su columna El Espejo, publicada este lunes en el diario Últimas Noticias bajo el nombre de "Cacería", Rangel enumera una serie de acontecimientos que se han venido suscitando, sin ningún tipo de éxito, y que han sido propiciados desde la derecha para intentar crear desestabilización y zozobra generalizada en el país, a través de distintas tácticas mediáticas, sociales y económicas, que lleven a un estallido contra el Gobierno revolucionario.

"Estoy convencido de que a Nicolás Maduro lo están cazando. La derecha en el país y la que funciona internacionalmente se desesperan porque la presa más deseada por ellos, Venezuela, se mantiene en pie. (...) Se frotaron las manos de alegría cuando murió Chávez. Consideraban que todas sus especulaciones acerca del personalismo y autoritarismo del líder como elementos cohesionadores del proceso era lo que garantizaba la estabilidad y que, por consiguiente, en cuanto éste faltara todo se desplomaría", describe JVR.

Seguidamente explica que en esa transición, de Chávez a Maduro, la derecha apostó, "primero, a que (...) Maduro reaccionaría contra su predecesor e implementaría una política grata a otros intereses. Apostaron también a que el nuevo Presidente carecía de preparación y temple para mantenerse, con base en el sentimiento de subestimación tan arraigado en el pensamiento y accionar de la derecha. Pero ninguno de esos cálculos se dio. Maduro aguantó, rodilla en tierra, el tsunami de la manipulación mediática y de dirigentes partidistas opositores. Lo que con ansiedad esperaba ese sector no se produjo", añadió el periodista venezolano.

En ese sentido, JVR destacó que esa fortaleza demostrada por el presidente Maduro, con la que se evidenció su defensa al proyecto bolivariano y su lealtad al legado de Chávez, demostró "que Chávez fue capaz de conformar un equipo de nuevos cuadros políticos y de prepararlos para afrontar cualquier emergencia que pudiera surgir".

"Pero había otra sorpresa para la derecha: la división del chavismo, anunciada con carácter infalible, el duelo Nicolás-Diosdado, no se produjo (...) Al fallar en sus pronósticos agoreros, ¿qué recurso queda a los conjurados, dentro y afuera del país? (...) la arremetida feroz contra el gobierno de Maduro; desabastecimiento, escasez, especulación, explotación de los conflictos sociales, pasando por la violencia, como pasó después del 14-A.", agregó Rangel.

Mencionó que la cacería de la derecha aún sigue latente a pesar de que sus anteriores planes hayan fracasado. Esta vez el magnicidio toma nuevamente protagonismo, ante la "desesperación de los golpistas/terroristas ante la posibilidad de que Maduro se consolide con un resultado favorable el 8-D".

"La otra opción sigue en pie. Está conectada a la coyuntura de las municipales, antes o después de éstas, para sacarle provecho (...) la cual está planteada vía magnicidio --así la palabra los exaspere--, o el intento de un golpe tipo comando, que también figura en el imaginario criminal de aquellos que son capaces de lo que sea para espantar el miedo que los acosa (...) por las informaciones que recibo, los planes existen -en sus dos vertientes-, y están en marcha (...) Por ahora no queda otra opción que aguardar en la acción. En actitud de alerta", alertó Rangel.

14/10/2013 - 06:00 pm