Ley sobre Robo y Hurto de vehículos fortalecerá Misión A Toda Vida Venezuela
 

Caracas, 29 May. AVN.- La Ley sobre Robo y Hurto de vehículos y Delitos Conexos, cuya revisión comenzó este miércoles, está orientada a fortalecer la Misión A Toda Vida Venezuela.

Así lo dio a conocer el diputado José Javier Morales durante la primera reunión de la subcomisión de la Asamblea Nacional (AN) designada para la reforma de dicho instrumento legal.

"La ley está enmarcada en la lucha contra la delincuencia que adelanta el poder nacional con la Misión A Toda Vida Venezuela", enfatizó el parlamentario, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento.

A la reunión, también asistieron funcionarios de la Fiscalía General de la República, del Centro de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), quienes tienen la tarea de revisar los aportes de cada una de estas instituciones para la reforma de la ley.

"En unas dos semanas presentaremos el primer proyecto de esta Ley a la Comisión de Política Interior para su aprobación en primera discusión, y posteriormente llevarla a la plenaria de la Asamblea Nacional y luego a un proceso de consulta pública por todo el país", apuntó Morales.

Explicó que esta ley es fundamental para sancionar "uno de los delitos más graves que se comete en la sociedad venezolana como es el robo y hurto de vehículos".

En la ley, que sólo regula como delito el hurto y robo de vehículos, se incluirán los delitos conexos para poder castigar a los llamados "aguantadores", que ocultan en sus casas los autos robados, y a los dueños de chiveras.

El diputado agregó que también se busca acabar con el "viacrucis que vive una persona a la que le han robado el vehículo, por ello, también se contempla establecer sanciones administrativas, como multas, a los funcionarios que entorpezcan la entrega de los mismos".

AVN 29/05/2013 18:37
Compartir en Facebook