Libro de entrevistas a Chávez se agotó en la Filven

Caracas, 18 Mar. AVN.- "!Se acabó el libro, no hagan más cola que se acabó!", le gritaba una voz a quienes se mantenían en la fila para retirar gratuitamente el libro De Yare a Miraflores, el mismo subversivo, donde se encuentran las entrevistas hechas a Hugo Chávez por el periodista José Vicente Rangel.

La línea de personas que querían tener el ejemplar, editado por el Correo del Orinoco, se perdía de vista en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

A pesar de que los ávidos lectores ya sabían que se habían agotado los más de 700 textos disponibles para repartir este domingo en la Filven, se mantenían uno detrás de otro esperando a que llegaran más.

Entre las personas de todas la edades que no se movían de la fila, Eduardo Múñoz explicó que le interesaba obtener el volumen prologado por el periodista Earle Herrera, "para conocer el pensamiento del líder a través de entrevistas profundas".

Destacó además que la Filven era una muestra "de los cambios que se están dando" y que la "gente está ávida de libros", afirmó.

José Gregorio Rosario, de 17 años, quién también se encontraba esperando por la obra, explicó que tenía interés de conocer "las ideas y pensamientos del Presidente" porque "este es un país de jóvenes y debemos saber qué pasa en él".

Belkis García llevó a su hija a recoger el libro para que "se actualizara sobre todo lo que se ha hecho en revolución".

"El pueblo ya superó el analfabetismo, y así como existe la necesidad de alimento existe la de conocimiento", afirmó.

Unos stands más allá de la larga fila estaba Francisco Gorrín, quien hojeaba este compendio de 16 entrevistas, hechas a Chávez a lo largo de 20 años.

"Estoy subrayando una páginas que abrí al azar porque conozco este proceso político desde el 4 de febrero de 1992 y conozco el trabajo como periodista de José Vicente Rangel".

La cola poco a poco se iba disolviendo, y entre la gente que prefería quedarse "un ratico más" surgió otra voz que dijo: "Ay, yo sí quería leer ese libro, vale".

18/03/2012 - 07:01 pm