Liga Nacional de Voleibol Femenino conjugará experiencia y juventud

Caracas, 22 Jul. AVN.- La experiencia de jugadoras con roce internacional se mezclará con atletas que dan sus primeros pasos en el mundo del voleibol, en la primera edición de la Liga Nacional de Voleibol Femenino que iniciará este viernes 26 en tres plazas.

Una de las figuras más destacadas y queridas de la disciplina es la mirandina Desiree Glod, quien ansía jugar en Venezuela, luego de años compitiendo en el exterior.

"Hacía falta que saliera una liga femenina, estoy muy emocionada de que haya salido", dijo la atleta de 31 años que jugaba en Italia.

Consideró emocionante jugar ante la afición venezolana. Su gente en Guarenas, de donde es oriunda, sabe que jugará con Académicas de Caracas, y ella espera dar lo mejor de si.

Glod entiende que por su presencia en torneos suramericanos, centroamericanos y Juegos olímpicos ( Beijing 2008) debe motivar con su sapiencia a las chicas que vienen subiendo.

La mirandina comentó que, cuando tiene la oportunidad, ayuda a sus compañeras: "Me gusta ayudar mucho y con la experiencia que yo tengo, espero y aspiro que podamos mejorar bastante. Lo que tenemos que hacer es entrenar y jugar", dijo.

Aunque es joven (23 años), Génesis Francesco estuvo en Beijing en 2008, cuando tenía 18. Dice que este certamen es una bonita oportunidad para que las jóvenes se den a conocer en este deporte de conjunto.

"Me alegró mucho que haya salido esta liga, porque se toman en cuenta muchos talentos que hay aquí en Venezuela. Será muy bonito compartir con atletas de experiencia que hay en el país", refirió la armadora que jugó en ligas profesionales de España y Rumania.

Pese a su juventud, Francesco tiene 10 años en la selección nacional, y considera que será muy positivo compartir con los fanáticos venezolanos. "Hay mucha gente que nos escribe, ¿por qué no sale una liga femenina?, creo que esta es una manera de que nos conozcan un poco más y sería muy bonito compartir con todos", señaló.

María José Pérez es otra de las figuras del combinado patrio que estará en acción desde este viernes en las canchas del país.

"Tengo diez años jugando con la selección nacional, tuve la dicha de estar en Beijing en 2008 y he participado en ligas como Chipre, Finlandia", dice la jugadora de Vikingas de Miranda.

"Le vamos a aportar experiencia al torneo a las muchachas que vienen en ascenso. Las expectativas son grandes, hay experiencia, y vamos a ayudar a las jóvenes para formar un gran equipo de selección", explicó la punta receptora, posición en la cual ataca como delantera y en defensa recibe las pelotas del servicio.

Alejandra García estuvo alejada del voleibol desde hace siete años, pues jugaba en ligas europeas, pero una lesión en la rodilla la hizo volver a tierras venezolanas.

"Es un honor estar en la liga venezolana y después de siete años volver a jugar en Venezuela. Desde 2005 lo que hice fue jugar voleibol de playa representando a Venezuela y creo que esta liga va a reforzar el equipo venezolano", comentó la opuesta de Guerreras de Guárico en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez, en la sede del Instituto Nacional de Deporte en Caracas.

"Estoy muy orgullosa de estar aquí, estuve casi un año sin hacer nada, la experiencia vale un montón, y creo que vamos a ayudar a que las jóvenes vean talento y luchen por el voleibol venezolano, que lo necesitamos, que vuelva a renacer", agregó la jugadora de 30 años que fue en una oportunidad la mejor anotadora en la liga de España.

Llegó al voleibol por equivocación, pues antes practicaba tenis. Por su estatura, Aleoskar Blanco (1,89 metros) se percató que tenía futuro en la disciplina, y no se equivocó, pues estuvo entre las cinco más jóvenes que representó al país con la selección en Beijing 2008.

"Emocionada por que por primera vez se da esta liga y ya esperando para comenzar", dijo la varguense que integra la selección tricolor desde 2010.

Relata que su fuerte es el bloqueo, pero también es eficiente en ataque. "Trataré de aportar mucho a mi equipo", dijo la central de Club Voleibol Valencia.

El juego inaugural será entre Vikingas de Miranda y Guerreras de Guárico en el Domo Ciudad Deportiva, en San Juan de Los Morros en Guárico.

Igualmente, jugarán Aragua Voleibol Club ante Académicas de Caracas en el gimnasio Rafael Romero Bolívar en Maracay, estado Aragua, mientras el Club Voleibol Carabobo se enfrentará al Deportivo Anzoátegui, en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

AVN 22/07/2013 17:38
Compartir en Facebook