Luis Liendo cumple con ganar primer oro en lucha para Venezuela en Panamericanos
Escúchelo
RADIO AVN

"Mi sueño era pasar a la historia como el primer venezolano en ganar en (la lucha) en los Panamericanos", manifestó el luchador Luis Liendo, quien este viernes ganó la final de lucha grecorromana en los 60 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras derrotar con marcador de 3-0 al estadounidense Josep Betterman.

Liendo dijo sentirse contento por esta proeza, además dio gracias a Dios por el resultado obtenido, al mismo tiempo precisó que antes de ir a los Panamericanos trabajó mucho, lo que incluyó una base de preparación en Europa de tres meses que fue satisfactoria.

"Logré hacer lo más difícil que fue ganar la medalla de oro", dijo en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

El luchador venezolano ganó su pase a la final al vencer en la semifinal al cubano Hanger Meoque por 3-1.

En 2003 Liendo obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, y hace cuatro años obtuvo el bronce en Río de Janeiro, Brasil.

Esta es la séptima medalla de oro para Venezuela en los Panamericanos de Guadalajara, cinco de las cuales se obtuvieron en ciclismo y una en natación.

Liendo reconoció el apoyo que recibió para conseguir su triunfo: "En la preparación el Gobierno Nacional nos dio un apoyo muy grande. Gracias al presidente de la República (Hugo Chávez Frías) por apoyarnos".

Resaltó que, después de los juegos Panamericanos en Guadalajara, su meta son los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

"Fue bueno clasificar en este momento, ya que tengo más tiempo  para prepararme", agregó el atleta.

AVN 22/10/2011 13:29
Compartir en Facebook