Venezuela tiene potencial agrícola para producir y exportar más cantidad de alimentos

Fotos: Fausto Torrealba, AVN

El Jarillo, 24 Ene. AVN.- Venezuela tiene un gran potencial agrícola para impulsar la producción durante todo el año en vista de sus condiciones geográficas y climáticas, lo que favorece la actividad agrícola del país, sostuvo este domingo el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, durante la celebración de un encuentro con productores agrícolas y agroindustriales, en la parroquia El Jarillo, estado Miranda, región central del país.

"Somos un país con ventajas desde el punto de vista climático y geográfico. Además con capacidad para atender temas de exportación por la condiciones de nuestro país, pues existen productos que no responden a temas estacionarios como sí ocurre en otros países del mundo y esto es una ventaja para nosotros", enfatizó el también ministro de Economía Productiva.

Sostuvo que atender el mercado interno del país es uno de los principales propósitos para garantizar la atención de las necesidades de la población. "Nuestro principal objetivo es el mercado interno, pues contamos con una población con mucho poder adquisitivo y es necesario atenderlo (..) Estamos trabajando con reducir los costos de la población y también las cadenas de precios especulativos", dijo.

En cuanto al tema de exportaciones Salas dijo que el fin es fortalecer esta área pues "no estamos empezando un trabajo desde cero sino que estamos potenciando ese trabajo que ya existe y en la parroquia El Jarillo, por ejemplo, ya existen experiencias de exportación".

Por su parte la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, destacó la importancia de crear conciencia en las ciudades sobre el valor de la actividad del campo para generar una ciudad productiva, para ello, en el seno del debate, se generó como propuesta el fortalecimiento de los conocimientos productivos para estimular conciencia.

"El propósito es abonar en la transformación cultural de los sujetos urbanos que todavía estamos muy alejados de la cultura agrícola y no sabemos de dónde provienen los alimentos, y pensamos que sólo se adquieren en el mercado y estamos muy distanciados en los procesos de producción", dijo.

En ese sentido, sostuvo que El Jarillo puede fungir como un corredor agro-turistico para que la población de la ciudad conozca el espíritu de las personas que se vinculan con la tierra.

 

24/01/2016 - 07:12 pm
Video

${title}

${subTitle}