Más de 1.000 organizaciones sociales fueron censadas en Vargas

La Guaira, 09 Sep. AVN.- En Vargas un total de 487 consejos comunales y 564 organizaciones sociales atendieron el llamado del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y acudieron a los 32 puntos de empadronamiento distribuidos en las 11 parroquias del estado.

Así lo informó Liliana Cortez, coordinadora de esta cartera en la entidad, quien explicó que se registraron además 28 salas de batalla social y 18 comunas.

“Podríamos decir que la experiencia en Vargas fue exitosa porque de 547 consejos comunales se registraron 487. Asimismo, estimábamos que  pudieran registrarse unas 16 salas de batalla y se registraron 28, lo que es un logro para nuestra estructura organizativa y para la convocatoria hecha por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo.

Este llamado también fue acatado por 564 organizaciones sociales de pescadores, vendedores informales, mujeres, motorizados, agricultores, entre otras estructuras de base.

“Creemos que hemos obtenido una excelente participación que supera el 90% del Poder Popular organizado, pues sólo faltaron por inscribirse cerca de 50 consejos comunales en la región”, dijo Cortez.

Invitó a aquellas comunas y consejos comunales que por razones de ubicación geográfica de difícil acceso no hayan podido censarse, a acceder a la dirección http://censo.mpcomunas.gob.ve  hasta el próximo viernes 13 de septiembre.

En tal sentido, en Vargas se mantendrán disponibles los ocho infocentros habilitados para tales fines, los cuales estarán abiertos desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

“Aquellas organizaciones no registradas podrán hacerlo, pues el sistema solicita de forma sencilla información básica para realizar el registro”, dijo.

Informó que durante la actividad de censo trabajaron 280 empadronadores distribuidos en 20 escuelas, 8 Infocentros y 6 centros comunales.

AVN 09/09/2013 18:37
Compartir en Facebook