Más de 11 millones de temporadistas se han movilizado esta Semana Santa

 Foto: Zurimar Campos, AVN.

Caracas, 26 Mar. AVN.- En este asueto de Semana Santa se han movilizado más de 11 millones de temporadistas a los distintos destinos turísticos y recreativos del país, informó este sábado la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

Con esa importante movilización se supera en 14,7 % el número de temporadistas que se desplazaron por el territorio nacional en Semana Santa 2015, destacó la ministra en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde playa Conoma, en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.

Contreras recalcó las labores realizadas por los funcionarios que prestan sus servicios como parte del dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2016, en el que participan 202.070 efectivos de organismos como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; cuerpos policiales, tanto estadales, municipales y parroquiales; Protección Civil y Administración de Desastre; y cuerpos de bomberos.

Para este dispositivo también se cuenta con 10.384 vehículos, 12.715 motocicletas, 730 ambulancia, 238 vehículos bomberiles y vehículos especiales para atender emergencias. Igualmente se dispusieron lanchas y 5.392 puestos de atención.

La ministra indicó que el dispositivo se despliega por todo el territorio, pero la atención se concentra en las carreteras, balnearios, ríos, playas y parques, sitios que —agregó— han sido visitados durante estos días por autoridades del Gabinete Ejecutivo, quienes supervisan el funcionamiento del operativo.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, mencionó que más de 2 millones de personas han visitado esta entidad oriental, donde la ocupación hotelera alcanza un alto porcentaje.

En cuanto a la seguridad, Moreno indicó que en este estado están activados más de 7.000 funcionarios.

26/03/2016 - 01:33 pm