Más de 1500 vencedores de la Misión Ribas rindieron tributo al presidente Chávez

Caracas, 12 Mar. AVN.- Aproximadamente 1.700 estudiantes y egresados de la Misión Ribas de diversas partes del país se concentraron hoy frente a la Academia Militar de Caracas para rendir tributo al presidente Hugo Chávez Frías en el sexto día de sus exequias.

Hildemar Suárez, egresado y vocero de la Misión por el Distrito Capital, informó que el propósito de la visita no sólo fue darle un hasta siempre al mandatario venezolano, sino "también comprometernos en la construcción del socialismo revolucionario y la patria".

El compromiso surge, dijo, como consecuencia de haber encontrado siempre en el comandante Chávez a un maestro "Él siempre compartió con las distintas promociones de la Misión Ribas, la creó, nos inculcó la necesidad de estudiar, de formarse para poder ser cuadros políticos".

En 2003 el presidente de la República, Hugo Chávez, creó la Misión Ribas con la finalidad de ofrecer a aquellos venezolanos que habían desertado o no habían concluido su formación en la tercera etapa de educación básica y media diversificada la posibilidad de obtener el título de bachiller, al cursar dos módulos: el primero, que va del séptimo al noveno grado, y otro que abarca el nivel medio diversificado, en el que se aprueba el cuarto y el quinto año.

Una deuda social fue la génesis de su creación. Para 1998, aproximadamente cinco millones de venezolanos no habían culminado sus estudios de secundaria como consecuencia de las políticas de privatización educativa desarrolladas por las administraciones cuartorepublicanas durante las décadas de 1980 y 1990.

El diseño curricular de esta iniciativa fue pensado, más que para escolarizar a los ciudadanos, para orientarlos a valorarse a sí mismos y a su comunidad, al vivir en democracia, formándose en armonía con el ambiente para el desarrollo socioproductivo de su entorno, y así garantizar su inserción sociolaboral.

AVN 12/03/2013 15:48
Compartir en Facebook