Más de 200 empleos directos ofrecerán espacios reinaugurados de Hotel Maracay en Aragua

Maracay, 21 Sep. AVN.- Más de 200 empleos directos brindará a la población aragüeña, la reapertura del Hotel Marriot Maracay, antiguo Hotel Golf Maracay, tras las labores de restauración y remodelación, emprendidas por el Gobierno revolucionario, en convenio con la cadena hotelera internacional Marriot.

Juan Carlos Palacios, representante de la cadena estadounidense, resaltó durante la reinauguración del hotel, que esta obra permitirá sumar oportunidades a la economía local, así como el impulso turístico del estado.

"Fue un trabajo en combinación con el Gobierno nacional, en convenio con la Gobernación del estado, esto fue un trabajo súper complicado y difícil porque el hotel estaba completamente en ruinas, pero 21 meses después aquí estamos", resaltó Palacios.

La obra del Hotel Golf Maracay, diseñada por el arquitecto venezolano Luis Malaussena, abrió sus puertas por primera vez en el año 1956 y se convirtió en un patrimonio historio de gran relevancia en el estado.

El remozamiento de las instalaciones se hizo conservando los patrones originales y se procedió a la recuperación de las 16 hectáreas que componen el campo de golf de 18 hoyos del hotel, lo que se considera un pulmón vegetal de la ciudad jardín.

Palacios comentó que se mantuvo el diseño original en casi un 90 %, por lo que se ejecutaron trabajos importantes de restauración en sus espacios.

"Esto será un servicio de los mejores del mundo, incorporamos el El Cacao Lunch y el restaurante, tenemos habitaciones totalmente nuevas", expresó.

Asimismo, comentó que se ofrecerá al público un servicio accesible, pero que contribuya al mantenimiento de las instalaciones.

El hotel fue dotado con la más avanzada tecnología en el área de comunicaciones, ascensores totalmente computarizados o digitales y una de las cocinas de banquetes mejor dotadas y amplias del país, para un mayor confort.

Durante la obra se restauraron superficies de mármol y granito en cada uno de espacios, nuevos aires acondicionados, plantas eléctricas, electrificación, sistema de tuberías nueva y se restauró su piscina, considerada una de las mas grandes del centro del país.

El hotel cuenta con 155 habitaciones, un restaurante, un campo de golf, cuatro salones de eventos, un salón a cielo abierto y una piscina.

Dentro de innovaciones de la obra se adecuaron tres habitaciones especiales para personas con diversidad funcional. La meta es conformar en toda la zona un complejo hotelero, turístico, comercial y recreativo, para el disfrute de todos los aragüeños.

 
 
 

21/09/2017 - 10:20 pm