Zona Educativa otorgará a 2.086 docentes de Zulia su titularidad

Maracaibo, 22 May. AVN.- La Zona Educativa del estado Zulia entregará su titularidad a 2.086 docentes de la región, según anunció Flor Cristalino, subsecretaria de Educación del estado Zulia, quien refirió que se hace justicia social con los maestros que tienen hasta 11 años de servicio en la región.

Las declaraciones las hizo Cristalino en el marco de la primera entrega de la titularidad a 751 educadores de los municipios pertenecientes a la Costa Oriental del Lago: Cabimas, Miranda, Baralt, Valmore Rodríguez, Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar, quienes por años han formado a niños, niñas y adolescentes de estas localidades zulianas.

Indicó que éste es un esfuerzo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el jefe de la Zona Educativa Zulia, Antonio Castejón.

La actividad se llevó a cabo en el municipio Cabimas, donde estuvo presente en alcalde Félix Bracho, quien manifestó que "se está haciendo justicia social con quienes luchan para que los niños y niñas sean hombres y mujeres de bien en el futuro".

Agregó que gracias al trabajo articulado en un solo gobierno se seguirán optimizando los modelos educativos en nuestro país para el bienestar social.

Por su parte, Mariogla Cañas, jefa del Municipio Escolar Cabimas informó que para su municipio se otorgaron 140 titularidades,en Miranda 211, en Valmore Rodríguez 63, Santa Rita 96, Lagunillas 111, Baralt 91 y Simón Bolívar 50.

Entre tanto Rusmery Lugo, en nombre de los docentes, agradeció la entrega de la tan esperada titularidad docente: "Dios ha puesto a grandes personas para hacer justicia con nosotros. Gracias a Chávez y a la revolución", puntualizó.

AVN 22/05/2013 16:28
Compartir en Facebook