Mi Casa Bien Equipada expendió más de 20.000 electrodomésticos en enero
 
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 01 Feb. AVN.- Más de 20.000 electrodomésticos han podido adquirir los venezolanos durante enero de 2013 a través del plan Mi Casa Bien Equipada, que ofrece equipos como neveras, cocinas, lavadoras y televisores Haier, a precios por debajo del mercado.

La información la suministró la ministra para el Comercio, Edmee Betancourt, durante una jornada de venta de estos equipos que se realiza este viernes en la Cuarta División de la 42 Brigada de Infantería del estado Aragua.

Apuntó que en esta actividad, dirigida a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus familiares, estiman llegar a más de 4.600 equipos distribuidos.

Ya esta semana suman 13.144 electrodomésticos distribuidos a unas 6.500 familias. Se han realizado jornadas en la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), en el estado Bolívar; este viernes se desarrolla una para el pueblo de Dabajuro, en Falcón; y el fin de semana habrá jornada para los trabajadores del Ministerio de Turismo.

Betancourt recordó que estos equipos fueron adquiridos por decisión del presidente Hugo Chávez a través de la alianza estratégica con China. Reiteró que ya han llegado al país unos 2.060.000 electrodomésticos y faltan cerca de tres millones, que arribarán al territorio nacional entre agosto y septiembre de 2013. Alrededor de 200.000 contenedores semanales ingresan a la nación con esos productos.

Del mismo modo, señaló que ya se instaló en los Valles del Tuy, estado Miranda, la fábrica de electrodomésticos Haier donde se ensamblan neveras, e informó que un nuevo grupo de venezolanos viajó a China para entrenarse e iniciar próximamente la línea de producción de cocinas, televisores y aires acondicionados.

Jornadas populares para Aragua

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, resaltó que acordó con la Ministra extender las jornadas de Mi Casa Bien Equipada a los sectores populares de la entidad.

"Por primera vez un Gobierno se dedica a romper esos lazos de especulación y acaparamiento de las grandes burguesías que dominaron durante años y negaron el acceso a estos bienes a nuestro pueblo", enfatizó El Aissami.

Afirmó que en la actualidad 70% de los hogares venezolanos cuentan con electrodomésticos y destacó que el programa seguirá con fuerza para atender al resto de la población.

AVN 01/02/2013 12:05
Compartir en Facebook