Más de 300.000 pasajeros se han trasladado por puertos y aeropuertos

Urimare, 12 Feb. AVN.- Durante el asueto de carnaval, ningún tipo de acontecimiento negativo se ha registrado en los principales aeropuertos y puertos del país, a través de los cuales se han movilizado hasta este martes cerca de 300.000 pasajeros.

La información la suministró el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro, quien explicó que por vía aérea se han trasladado 104.822 pasajeros, lo que representa un 7,65 % de incremento con respecto a esta misma fecha el año pasado, cuando 97.374 personas hicieron uso de los terminales aéreos. Se espera que en lo que queda de temporada se movilicen 60.000 personas más por vía aérea.

Asimismo, por vía acuática se trasladaron 177.436 personas a través de 4.549 operaciones de zarpe, es decir un 16 % más que en 2012, cuando se registraron 152.065 pasajeros. De estos, 14.159 usuarios y 3.146 vehículos fueron transportados mediante el servicio que presta Conferry. En lo que queda de temporada, es decir, entre hoy y mañana miércoles, se espera que esta empresa de transporte marítimo traslade 10.816 personas y 3.146 vehículos, que provienen principalmente de la isla de Margarita.

En cuanto al operativo de seguridad en los terminales aéreos, indicó que fueron detenidas 8 personas, 2 de ellas de nacionalidad colombiana, que se dedicaban al hurto de equipajes. "De estos, 6 trabajan como maleteros, los cuales fueron hallados en flagrancia y se les dictó las medidas privativas de libertad correspondientes", precisó.

Asimismo, fueron decomisadas 4 armas de fuego por parte de efectivos de la Guardia de Pueblo, en cumplimiento de la prohibición de porte de armas en lugares públicos.

Castro refirió que durante el operativo de seguridad, el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) levantó 137 actas a distintas líneas aéreas debido a retrasos en los vuelos, denegación de embarque e incumplimiento en las condiciones de servicio. La institución recibió 181 denuncias por estas causas y por el extravío de equipaje.

"Con el incremento de la movilización de pasajeros a nivel nacional, nosotros le damos una lectura que nos permite pensar que las personas se sienten seguras y confían en las autoridades, que estamos dando este gran despliegue de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y que, lejos de establecer puntos de control para garantizar la seguridad, estamos trabajando de manera coordinada para garantizarles a los venezolanos el desplazamiento, pero también la diversión", dijo.

Señaló que durante el dispositivo de seguridad, que se ha llevado a cabo en todos los aeropuertos del país, a través del Inac se ha autorizado la habilitación de 97 vuelos adicionales en rutas nacionales y 47 en rutas internacionales para cubrir la demanda.

AVN 12/02/2013 16:36
Compartir en Facebook