Más de 330 millones de usuarios se han trasladado en ferrocarril Caracas-Cúa en 11 años

Caracas, 18 Oct. AVN.- Desde la puesta en marcha del Sistema Ferroviario Ezequial Zamora I, línea Caracas-Cúa, en octubre de 2006, se han trasladado más 330 millones de usuarios en el tren de los Valles del Tuy, que conecta la capital con Miranda.

El Ferrocarril Caracas - Tuy Medio nació para darle respuesta inmediata a la población tuyera. Cuenta con 41,4 kilómetros de vía férrea y cuatro estaciones a lo largo del trazado, las cuales tienen alcance a todos los municipios de la región, reseña el Ministerio de Transporte en nota de prensa.

Este sistema traslada en sólo 36 minutos a los usuarios hacía la ciudad capital o viceversa con un sistema tecnológico de punta.

En lo que va de año, el Gobierno ha hecho una inversión superior a los 14.000 millones de bolívares para garantizar el funcionamiento del sistema ferroviario.

El sistema arrancó con 13 trenes, que constan de cuatro vagones, para sumar una capacidad de traslado de 922 personas cada uno.

Los novedosos trenes cuentan con áreas especiales para personas con discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores, así como con un sistema de circuito cerrado para optimizar la seguridad en el traslado, hilo musical, cámaras de televisión y mayor capacidad de usuarios. Pueden viajar a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

El ferrocarril abarca dos vías férreas de 93 kilómetros de longitud que descansan en 160.000 durmientes y se estabilizan gracias a 250.000 metros cúbicos de piedra balasto. Suma cuatro estaciones: La Rinconada, en Caracas; Charallave Norte, Charallave Sur y Cúa.

18/10/2017 - 05:51 pm