Más de 5 mil atletas recibirá Anzoátegui durante XV Juegos Nacionales Escolares 2013

Puerto La Cruz, 31 Jul. AVN.- Un total de 5.428 atletas de diferentes geografías del territorio nacional recibirá el estado Anzoátegui durante los XV Juegos Nacionales Escolares 2013, evento que se desarrollará en conjunto con el estado Bolívar.

Durante el acto de abanderamiento de la delegación anzoatiguense, el director estadal de Deporte, Eduardo Álvarez, indicó que de las 17 disciplinas deportivas que estarán en competencia, se estarán disputando 10 en la entidad.

Comentó que Anzoátegui aspira a estar entre los tres primeros lugares de la justa deportiva escolar nacional. Añadió que este año estiman revalidar el primer lugar a través de los atletas de educación especial.

Álvarez también aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo anzoatiguense a asistir masivamente a los diferentes encuentros que se realizarán en esta localidad, a fin de apoyar a los deportistas.

El gobernador Aristóbulo Istúriz acotó que actualmente las direcciones de la Gobernación trabajan en el comité organizativo de la fiesta deportiva, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los atletas y sus acompañantes en el estado.

Además, manifestó su satisfacción al ser elegida una vez más Anzoátegui como el principal escenario del deporte nacional: “Estamos tomando todas las previsiones para estos juegos, ya que es un encuentro que permitirá la garantía de la masificación del deporte en todos sus niveles a través de todas las generaciones que apuntan a potenciar el deporte de alto rendimiento”, dijo.

Istúriz acotó que habrá una doble inauguración de los juegos: una en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, y otra en el estado Bolívar.

Anzoátegui participará en los XV Juegos Nacionales Escolares con una delegación de 460 atletas que se medirán en 15 de las 17 disciplinas deportivas.

AVN 31/07/2013 18:35
Compartir en Facebook