Más de 8.000 camiones de carga al año ensamblará nueva planta en Yaracuy
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 15 Nov. AVN.- Este jueves, fue inaugurada una planta ensambladora de camiones de carga en Yaritagua, en el municipio Peña del estado Yaracuy.

El viceministro de Industrias Ligeras e Intermedias, Carlos Farías, informó que dicha planta tendrá la capacidad de ensamblar 8.100 camiones en un año.

Esta iniciativa es posible a través del esfuerzo conjunto entre el Estado venezolano y la empresa privada Auto Partes Lara. La nueva planta ha generado 55 empleos y en las próximas semanas se prevé que genere otros 300 más. 

"Es un proyecto que está comenzando con una empresa privada, Auto Partes Lara. Tecnología china. Pronto veremos estos camiones rodando por Venezuela. Camiones para el transporte, para el trabajo, para los alimentos", destacó el presidente de la República, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde dirige un consejo de ministros.

Dijo que los camiones ensamblados serán parte de los intercambios que se realizarán entre los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur). 

AVN 15/11/2012 17:10
Compartir en Facebook