Más de 900 personas diarias movilizó Terminal Lacustre Hugo Chávez en Semana Santa

Maracaibo, 27 Mar. AVN.- Más de 900 personas diarias movilizó el Terminal lacustre Hugo Chávez, situado en el Malecón de Maracaibo, estado Zulia, en el periodo de Semana Santa rumbo a las playas de San Carlos, en Insular Padilla, y los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

En declaraciones ofrecidas a AVN, la titular de Turismo en la entidad, Mariela Quintero, precisó que para las playas de la Isla de San Carlos hubo dos modalidades de traslado: una con el tour San Carlos Divertido, organizado por la operadora turística de la Gobernación Bolivariana de Zulia, Zuliatour, y otra particular; Ambas a bordo de los tres Bergantin con los que cuenta el terminal.

"A este destino se calculan unas 300 personas diarias. Las 600 restantes se trasladaron por las riberas del lago hasta los Puertos de Altagracia, específicamente a Ancón de Iturre, y en cuyo recorrido se pueden apreciar bosques de palmeras, de manglares; así como luego poder adentrarse a la Ciénaga de Los Olivitos", explicó.

Quintero también refirió que 350 personas disfrutaron del tour Lago, luz y color, activado desde el viernes y hasta este domingo. Se trata de un recorrido nocturno por las aguas del lago, hasta las pilas principales del Puente Rafael Urdaneta, donde hay un show de luces en las seis pilas y en las guayas que las sostienen.

El Terminal Lacustre Hugo Chávez fue inaugurado el 28 de noviembre de 2015 por el presidente Nicolás Maduro para activar la ruta lacustre que une los pueblos que bordean el Lago de Maracaibo e incentivar el turismo entre estos poblados zulianos.

27/03/2016 - 06:14 pm
Video

${title}

${subTitle}