Más de Bs 243 millones serán transferidos a unidades de producción de artículos de limpieza en Anzoátegui

Barcelona, 19 May. AVN.- Un total de 243 millones 600 mil bolívares serán transferidos a 29 Unidades de Producción Social (UPS) del estado Anzoátegui en los próximos días, para la compra de químicos para la elaboración de productos de limpieza del hogar.

Enmaria Guanare, directora del Sistema de Economía Comunal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, informó que a cada organización se le otorgarán ocho millones 400 mil bolívares.

Especificó que cada una de las UPS fabricará 3.000 combos de productos químicos, compuestos por cuatro litros: uno de lavaplatos, uno de cloro, desinfectante y un jabón líquido, que serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Serán un total de 87.000 kits que distribuiremos y venderemos a precios justos en las comunidades, por parte de los Clap", expresó.

Señaló que esta forma parte de una primera etapa de transferencia de recursos en los municipios Guanta, Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, del eje norte, así como Anaco y Simón Rodríguez, de las zonas centro y sur, respectivamente.

Explicó que por cada Unidad de Producción se ubican hasta cuatro personas, para un total de 116 voceros que trabajan de manera articulada en la fabricación de los artículos.

Guanare manifestó además que el poder popular fue formado y certificado en la Misión Saber y Trabajo.

19/05/2017 - 01:24 pm