Más de un millón de temporadistas disfrutan espacios turísticos del Táchira

San Cristóbal, 11 Feb. AVN.- De acuerdo a las cifras manejadas por la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), más de un millón de personas, entre pobladores y visitantes, disfrutan de los espacios turísticos que ofrece el Táchira durante el asueto de carnaval 2013.

La información fue suministrada por el presidente de la institución, Douglas Guerrero, quien indicó que este organismo tiene presencia en el Carnaval Internacional de la Frontera en el municipio Bolívar, el Carnaval de la Montaña en Queniquea, capital del municipio Sucre, y el Carnaval de La Florida, celebrado en una aldea del municipio Cárdenas.

"El propósito es apoyar estas manifestaciones culturales e incentivar a la población para que asistan masivamente. El Gobierno nacional ha demostrado que apoya las iniciativas turísticas, e incluso considera la recreación como un derecho constitucional de los venezolanos", acotó.

Guerrero destacó que desde Cotatur se inició un proceso de medición estadística para impulsar al Táchira como destino turístico mediante el despliegue del personal de la institución en diversos municipios de la entidad, así como el reconocimiento y captación de otros mercados, como el de Colombia.

"Actualmente estamos desarrollando una visión conjunta con el sector privado para alcanzar las metas propuestas, y es por ello que luego de los carnavales se instalarán mesas de trabajo que generen un verdadero plan rector en materia turística, que nos permita obtener frutos concretos en la temporada de Semana Santa", apuntó.

AVN 11/02/2013 19:53
Compartir en Facebook