Maduro: En 2014 desmontaremos de raíz todo el ataque económico

Foto archivo  

Caracas, 19 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que el próximo año 2014 se desmontará la guerra económica que emprenden sectores de derecha contra el pueblo venezolano.

"El 2014 será el año que desmontáremos de raíz todo el ataque económico contra Venezuela y crearemos el Nuevo Orden Económico rumbo al socialismo", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro. 

"Grupos de derecha y de la burguesía apátrida mantienen la campaña de ataque económico contra el país", denunció el Mandatario nacional, al tiempo que acotó: "Tengan la seguridad que los derrotaremos".

También llamó a los miembros del Gobierno nacional a mantener la ofensiva económica que se emprende para luchar contra la especulación y la usura. 

"Debemos seguir equilibrando la economía frente a los ataques especulativos y prepararnos para un buen año 2014 de trabajo y crecimiento", escribió en otro mensaje en la referida red social.

También felicitó al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y al equipo de gobierno por mantener la ofensiva económica de "protección al pueblo frente a especuladores. 

"Sigamos trabajando con buena fe y con la Bendición de Dios hagamos de nuestra Patria un tierra de Felicidad¡¡Seguiremos Venciendo!!!", agregó el presidente Maduro en otro mensaje. 

A principios de noviembre pasado, Maduro anunció el impulso de la ofensiva económica para estabilizar los precios, con énfasis en los productos electrodomésticos, alimentarios, textiles, calzados, ferretería, juguetes y vehículos.

En este sentido, el Gobierno nacional mantiene los procesos de inspección a los establecimientos comerciales del país con el fin de evaluar el costo de los productos y proteger el salario de los ciudadanos de la usura y la especulación.

En las fiscalizaciones participan inspectores de la Presidencia y funcionarios del Indepabis; del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); de la Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). También se ha incorporado el Poder Popular.

19/12/2013 - 05:03 pm