Maduro: 2015 será el año de la derrota definitiva de la guerra económica

Caracas, 07 Nov. AVN.- El presidente Nicolás Maduro indicó este viernes que 2015 se perfila como el año en el que se consolidará la victoria del pueblo sobre la guerra económica, expresada en especulación, desabastecimiento y acaparamiento.

"El año 2014 se recordará como el año en el que se derrotó la guarimba y el 2015 será el año de la derrota definitiva de la guerra económica y sus secuelas que ha pretendido el capital internacional bilateral anti-venezolano", expresó el mandatario en alocución ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En su discurso, instó al pueblo a afianzar la ofensiva económica desplegada en la recta final de este año, con el fin de neutralizar a los grupos que pretenden impulsar la especulación en la época navideña.

"Hemos logrado neutralizar en el año 2014 todos los efectos perversos en el campo social que pretendían en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestras comunidades con la guerra económica y ahora nos toca prepararnos para esta nueva ofensiva", refirió el mandatario.

Agregó que las medidas económicas que el gobierno ha tomado han sido para proteger al pueblo, el trabajo, el salario, las contrataciones colectivas, las misiones, las grandes misiones y las inversiones para la producción y la productividad nacional.

Sin embargo, la oligarquía insiste en "beneficiarse de la guerra económica que nuestro pueblo esta enfrentando", por lo que Maduro explicó que anunciará nuevas medidas para proteger aún más al pueblo frente a estas acciones.

07/11/2014 - 08:29 pm