Maduro alerta sobre nuevo plan contra la Revolución Bolivariana

 

Caracas, 09 Sep. AVN.- La conspiración contra el proceso revolucionario bolivariano continúa en marcha, alertó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó acerca de un plan denominado Colapso Total, planificado desde Washington y Miami, en Estados Unidos, para ser activado el próximo mes de octubre.

En un encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, explicó que a finales de julio pasado se realizó una reunión especial en la Casa Blanca, con la representación de la Agencia Central de Inteligencia, el Departamento de Estado y del Pentágono, "para evaluar la situación en Venezuela".

Maduro detalló que en la reunión los participantes dijeron: "el régimen se consolida; no pudimos deslegitimar el gobierno revolucionario surgido de la victoria del 14 abril; comienzan a ocupar espacios y a desarrollar el proyecto con buena participación del pueblo; es peligroso el Gobierno de Calle porque pudiera ayudar a consolidar el gobierno revolucionario".

Al respecto, pidió a los órganos de seguridad del Estado "máxima atención a este plan de Colapso Total (...) hay que denunciar permanentemente estos planes que se hacen en Washington y en Miami y que se ejecutan después" como parte de un rebrote del fascismo, que "lo encarna el grupo dirigente de la derecha que se ha apoderado de la oposición venezolana".

Plan de guerra contra el país

El jefe de Estado también hizo referencia al continuo sabotaje contra el país que ejecuta la derecha venezolana, de cara a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

Por ello, dirigió unas palabras al Polo Patriótico, a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a las comunas, consejos comunales y al pueblo en general a formular respuesta contra estas pretensiones desestabilizadoras.

Se refirió en específico al plan para entorpecer la distribución y comercialización de algunos alimentos básicos y para afectar al sistema eléctrico nacional.

Igualmente, ratificó que la causa de la explosión en la Refinería de Paraguaná, en el estado Falcón, el 25 de agosto de 2012, fue una acción de sabotaje.

"Ahí están las pruebas (que presentó el ministro Rafael Ramírez este lunes) investigadas con paciencia y asesoría internacional durante un año. Miren, ellos ensayaron fórmulas de guerra de la parapolítica contra el presidente Chávez. El golpe mayor fue Amuay, porque el agregado político de la embajada de Estados Unidos en Venezuela les dijo a varias personas que Chávez ganaba las elecciones (de octubre de 2012) y que solo un evento extraordinario podría cambiar las corrientes de opinión", refirió.

Consolidar al Poder Popular

Maduro convocó a las 1.075 salas de batalla Hugo Chávez que se inscribieron en el Censo Comunal 2013 a sostener una reunión de trabajo para consolidar la organización entre el pueblo y el Ejecutivo.

Del mismo modo, informó que desde el viernes 13 hasta el domingo 15 se llevará a cabo en todo el país la segunda jornada de Censo Comunal 2013, cuya primera experiencia registró, hasta el domingo en la tarde, 1.150 comunas, una cifra que superó las 889 que tenía identificadas el Ministerio para las Comunas y Protección Social.

Durante la jornada se censaron 33.223 consejos comunales, 1.234 comunas, 1.075 salas de batalla y también se inscribieron 17.322 movimientos sociales.

Afirmó que las nuevas comunidades que nacen a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela ofrecen una gran oportunidad para avanzar en la profundización de la organización comunal en el país.

Asimismo, anunció la activación de VTV-Comuna, un programa que se encargará del impulso, desarrollo y fortalecimiento de la actividad comunal en Venezuela. En este contexto, recalcó la necesidad de crear una televisora dedicada "a la construcción de la democracia comunal".

Fortalecimiento de la economía

El Gobierno Nacional evalúa la puesta en funcionamiento de un sistema para el otorgamiento de divisas alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Recordó que Cadivi ocupa entre el 92 % y el 95 % de las necesidades de divisas del país, mientras que el Sicad "busca el objetivo de complementar ese 5 % o 7 % de la demanda que queda por fuera de Cadivi".

"El nuevo sistema también buscaría ese objetivo", recalcó el jefe de Estado, al agregar que la meta sería "estabilizar el llamado mercado cambiario".

Recordó que Venezuela tiene los dólares suficientes para el funcionamiento de la economía para los próximos meses e incluso para los venideros años.

El jefe de Estado propuso la creación de un Fondo Especial para la Economía Comunal, con una inyección inicial de 300 millones de bolívares.

Avión con ayuda humanitaria a Siria

Maduro anunció que en las próximas horas un avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) partirá hacia Damasco, capital de Siria, con un cargamento de víveres y enseres.

Igualmente, reiteró el apoyo del Gobierno y del pueblo venezolano a la comunidad siria que hace vida en el país, así como a los que habitan la nación árabe, que vive un conflicto armado y una inminente agresión militar preparada por Estados Unidos.

Explicó que, por un lado, Washington pretende destruir al ejército de Siria para que la red terrorista Al Qaeda tome el poder y, por otro, quiere decirle al mundo: "hacemos lo que nos da la gana y cuando nos dé la gana".

 

 

 

 
 

 
 

09/09/2013 - 03:17 pm