Maduro: Asumo la batalla económica frente a la guerra fascista contra el pueblo

 

Caracas, 12 Sep. AVN.- "Asumo la batalla económica contra los planes de la guerra fascista contra el pueblo. Personalmente lo asumo frente al pueblo", expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció que este viernes será instalado en el Palacio de Miraflores el Órgano Superior de la Economía para garantizar el abastecimiento y seguridad económica del país.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado convocó a los integrantes de los movimientos sociales, comunas, consejos comunales y salas de batalla, y al pueblo en general, a sumarse a la contraloría social en las redes de distribución de productos y conformar los comités para la garantía económica de Venezuela.

"Yo he decidido crear una instancia superior de coordinación, de inspección, de contraloría y de garantía de funcionamiento total de la economía", expresó el mandatario desde Parque Central, en Caracas, donde se reunió con voceros de Salas de Batalla Social de todo el país.

"Su gran reto va a ser neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo", sostuvo Maduro, al advertir que este órgano nace en medio de la batalla que adelanta el Gobierno Bolivariano contra los planes desestabilizadores en materia económica en los que se empeña la derecha venezolana.

Como parte de esta batalla, Maduro anunció la creación del Estado Mayor del Órgano Superior de la Economía, que estará presidido por su persona y funcionará en el Palacio de Miraflores.

Dicho Estado Mayor estará integrado, además, por los titulares de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván GIl; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y Transporte Acuático, Heberth García.

Además, indicó que la Secretaría Técnica de ese Estado Mayor estará a cargo del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), presididos por Eduardo Samán y Karlin Granadillo, respectivamente.

"Vamos buscando respuestas especiales, bien pensadas, extraordinarias y adaptadas a las circunstancias que estamos viviendo para echar a andar con más fuerza a este país", expresó Maduro, al tiempo que advirtió que esta tarea no la pueden hacer "cuatro funcionarios solos", por lo que insistió en la convocatoria al pueblo en general para que sea partícipe a través del Poder Popular garantizado en la Constitución Nacional.

De esta manera, pidió que las jornadas del Censo Comunal 2013 de este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre sean aprovechadas para que las comunas, consejos comunales y salas de batalla social "se incorporen a la constitución de los comités para la garantía económica de Venezuela desde la base".

Medidas soberanas

"Este que está aquí sentado, que es el primer presidente chavista de esta historia larga, de nueva independencia, es un presidente independiente que solo se debe al pueblo y por eso tomo estas medidas, y por eso estoy resteado con el pueblo venezolano para hoy y para siempre", enfatizó Maduro, tras anunciar medidas, planes y acciones que buscan fortalecer la economía nacional.

En ese sentido, el Jefe de Estado anunció que Venezuela importará de Colombia un total de 600 millones de dólares en productos de diferentes rubros, para luchar contra el desabastecimiento en el país y garantizar la soberanía alimentaria.

"En los próximos días invertiremos 600 millones de dólares en compras a Colombia para luchar contra el desabastecimiento en Venezuela", puntualizó el presidente, tras informar que este miércoles conversó con su par colombiano, Juan Manuel Santos.

Igualmente, informó que a partir del lunes será activado un centro de información para que los venezolano, a través del número telefónico 0800-72268253 (0800-Sabotaje), puedan realizar denuncias de sabotaje económico y eléctrico.

Otra medida dada a conocer por Maduro es que a partir del próximo lunes se realizará una inspección general de las empresas del país para verificar sus niveles de producción.

Igualmente, informó la creación de un plan especial de inspección y de apoyo a las empresas de transporte y distribución de productos, como respuesta a las acciones desestabilizadoras de la derecha "que pretende retrasar el almacenamiento y abastecimiento de productos alimenticios".

"La derecha venezolana tiene un plan para cada instancia. Quieren afectar la distribución de las cadenas de comercialización de alimentos en los abastos y supermercados", alertó.

Maduro advirtió que la derecha persistirá en sus acciones y planes de sabotaje y desestabilización, pero también resaltó que actualmente Venezuela es un país más fuerte, que cuenta con un presidente chavista que se debe al pueblo y no depende de ningún imperio o burguesía.

"Hoy somos una Venezuela más poderosa en todas las áreas de la vida. Con más anticuerpos ante las campañas de guerra psicológica que pretenden confundir a nuestro pueblo. Tenemos anticuerpos a montones en nuestra conciencia y corazón", sostuvo.

12/09/2013 - 10:15 pm