Maduro define liberación de Hugo Carvajal como victoria diplomática de Venezuela

 

Caracas, 28 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que Venezuela "logró por vía diplomática tener la victoria en el caso de Hugo Carvajal", funcionario venezolano que fue liberado este domingo luego de ser detenido arbitrariamente en Aruba.

Los agentes imperiales "no se explican cómo Venezuela por vías diplomáticas y políticas pudo defender la verdad de Hugo Carvajal y obtener una gran victoria moral, diplomática y política para la paz de nuestro continente", enfatizó durante el acto central por la conmemoración del 60 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Explicó que los ataques contra Carvajal obedecen a la "desesperación imperial por los avances de la estabilidad política de la revolución en temas vitales como la construcción de un mundo multipolar y del fortalecimiento de la América Latina y el Caribe".

Asimismo invitó al pueblo a estar pendiente el jueves, a las 10:00 de la noche, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, revele en su programa Con el mazo dando "parte por parte todo este montaje de la emboscada contra nuestro compañero", que tiene como intención "manchar los eventos de nuestro continente y chantajear los cargos militares de la patria".

En ese sentido, indicó que "los patriotas hijos de la patria, hijos de Chávez, estamos hechos del acero de nuestros libertadores y nada de nadie podrá chantajearnos. Somos una nación modesta, pero no vamos a permitir jamás que se mancille el honor y la dignidad sagrada de Venezuela. El imperio tiene que aprender a respetar a Venezuela y a nuestro continente todo", recalcó.

Recalcó que el caso de Carvajal hace historia en el derecho internacional de paz del siglo XXI. "Reconocieron que había un violación del derecho internacional, restituyen la inmunidad diplomática y proceden de manera transparente, clara y diplomática a regresar al cónsul de Venezuela en Aruba".

El jefe de Estado recordó que este lunes se celebraron los 60 años "de un profeta que vino a cortar el tiempo y abrir una época histórica y las batallas que nos ha tocado dar, ante los ataques del imperialismo y sus lacayos del mundo para tratar de menguar las fuerzas morales y políticas de la revolución bolivariana, como lo quisieron hacer en contra del general Hugo Carvajal".

 

28/07/2014 - 10:51 pm