Derecha ataca sedes del Psuv en tres ciudades del país

Caracas, 15 Abr. AVN.- El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que intentaron quemar la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Barinas.

"Intentaron quemar la casa del Partido Socialista, del Psuv, y prendieron dos camionetas al frente, en Barinas", informó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras haber sido proclamado como presidente electo en los comicios del domingo.

En declaraciones anteriores el jefe de Estado denunció que en los estados Anzoátegui y Táchira también fueron incendiadas por grupos desestabilizadores.

"Este es un plan orquestado", añadió, al tiempo que acusó al candidato antichavista derrotado este 14 de abril, Henrique Capriles, y el vocero de la derecha venezolana, Leopoldo López, de estar detrás de este plan desestabilizador.

Al mostrar una fotografía en la que se observaba llamas alrededor de la sede del Psuv en Barinas, el presidente se preguntó "¿Esto es democracia?, ¿Este es el futuro del país que quieren?, ¿Quieren torcer la voluntad popular con chantajes violentos?, ¿Esto lo apoya el pueblo venezolano?, ¿En el mundo hay gente que pueda decir que esto es democracia?".

Maduro resultó electo por la mayoría del pueblo venezolano como Presidente de la República con 50,75 % de los votos, con los cuales derrotó al aspirante antichavista, Henrique Capriles, quien se niega a reconocer su derrota en los comicios en los que obtuvo 48,98 % de los sufragios.

"Son ellos, aquí está la democracia que ellos quieren", agregó mostrando la imagen impresa.

"Son capaces de decir que somos nosotros mismos, son capaces, porque siempre salen a decir 'yo no fui', aquí está la victoria de ellos: la violencia", sentenció.

Por otra parte, resaltó que su gobierno promueve la paz y el desarrollo del país.

"En este país lo que va haber es paz y prosperidad, nos estamos preparando para tener un buen año económico, un buen año social", dijo.

 

AVN 15/04/2013 20:18
Compartir en Facebook