Maduro denuncia plan intervencionista contra el país por parte de sectores extremistas de EEUU

 

Caracas , 09 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que sectores extremistas de Estados Unidos tienen un plan intervencionista contra el país, por lo cual llamó al pueblo a mantenerse movilizado.

Durante el programa Los Domingos con Maduro número 84, transmitido desde el monumento Manto de María, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, el Jefe de Estado también llamó a la solidaridad de los movimientos populares del mundo.

"Yo denuncio que los sectores extremistas que tienen el poder en el Pentágono, en el Comando Sur y el Departamento de Estado tienen un plan intervencionista contra Venezuela y llamo al pueblo de Venezuela a movilizarse para rechazarlo y llamo a los pueblos del mundo a la solidaridad activa, combativa contra este plan injerencista, intervencionista", dijo.

A través de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro reflexionó sobre el momento político que atraviesa ese país norteamericano y enfatizó que el pueblo venezolano no permitirá que ningún imperio imponga absolutamente nada a Venezuela.

"Es importante saber qué está pasando en Estados Unidos. Es muy importante saber quiénes tienen el poder de decisión de los Estados Unidos para que esta revolución, con la fortaleza espiritual, moral, política, para que nuestra Venezuela toda, con nuestra fortaleza de paz que anhelamos, que aspiramos y que amamos los venezolanos, enfrentemos las agresiones, las amenazas y los intentos de los sectores extremistas que gobierna los Estados Unidos de querer intervenir nuestra patria desde el punto de vista político, diplomático y de pensar, sólo pensar por una vez algún tipo de intervención militar contra Venezuela", señaló.

El 7 de abril, el Gobierno venezolano emitió un comunicado en rechazo a un informe presentado en el Senado de Estados Unidos, en el cual el jefe del Comando Sur de ese país, Kurt W. Tidd, asomó que el plan contra Venezuela "podría exigir a la larga una respuesta regional".

Durante los últimos días, sectores de derecha han convocado concentraciones en el país que han culminado en hechos violentos. Ante esta situación, el Presidente ha manifestado que se trata de un plan de sectores de derecha nacional e internacional para generar desestabilización.

09/04/2017 - 03:14 pm