Maduro: Dirigentes de la MUD pretenden que se dé un golpe de Estado contra el Presidente

Caracas, 04 Ene. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, indicó que el secretario de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, está creando una ofensiva nacional e internacional para que se dé un golpe de Estado en Venezuela, a propósito del proceso de recuperación que cumple el presidente de la República, Hugo Chávez, en La Habana.

"Aveledo pretende aquí que nosotros, en este caso, nuestro querido compañero Diosdado Cabello y la Asamblea Nacional le den un golpe de Estado al presidente Chávez", reiteró Maduro en una entrevista concedida al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión.

El Vicepresidente hizo referencia a una carta enviada por Aveledo a las embajadas acreditadas en el país, en la que alude a la sustitución del presidente Chávez en caso de no presentarse a la juramentación el próximo 10 de enero.

En uno de los extractos del texto, leído por Maduro, Aveledo señala: "En el caso de que el Presidente electo no pueda acudir a la juramentación por razones relacionadas con su enfermedad debe encargarse temporalmente de la Presidencia de la República el Presidente de la Asamblea Nacional, a quien corresponde constitucionalmente. Proceder de otra manera implica una retorcida de la norma constitucional".

El vicepresidente comentó que Aveledo "se expande en argumentaciones que entendemos es la posición de todos los partidos de la oposición, porque firma con el logotipo de la MUD".

Maduro agregó que las posiciones de estos sectores opositores "se manejan entre la ignorancia y la maldad".

"Aveledo esgrime una tesis de golpe (de Estado) acelerado, rápido. No se puede calificar de otra forma. Mientras que (Henrique) Capriles ha venido esgrimiendo desde el exterior, una tesis de golpe lento, espaciado, pero también moviéndose entre la ignorancia y la maldad que da como resultado la manipulación", explicó.

Pueblo defensor de la Constitución

Ante este escenario, invitó al pueblo defender las ideas y principios consagrados en la Constitución nacional de 1999. "Es la primera Constitución aprobada en la historia de nuestro país por referéndum, después de un debate público uno de los grandes logros de la Revolución", acotó.

Recordó que el Mandatario nacional solicitó su permiso de acuerdo con lo establecido en el artículo 235 de la Carta Magna.

"El Presidente habló con el país y consignó un documento a la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional por unanimidad, también con los votos de los partidos de la oposición, aprobó que el Presidente fuera permisado para atender asuntos relacionados por su salud", recordó el Vicepresidente.

AVN 04/01/2013 21:05
Compartir en Facebook