Maduro: La eficiencia es un elemento necesario para construir el socialismo

Caracas, 04 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la eficiencia es un elemento necesario para la construcción del nuevo sistema socialista, que se está impulsando en Venezuela.

"La eficiencia socialista es un concepto que fuimos construyendo en el primer curso; no es cualquier eficiencia, es la eficiencia para construir el socialismos como el modelo, económico, social y político", señaló en el acto de clausura del Segundo Curso de Formación de inspectoras e inspectores socialistas en el Cuartel de La Montaña, en la ciudad e Caracas.

Agregó que este nuevo modelo garantiza que "la sociedad funcione en paz con el mayor nivel de felicidad posible, de seguridad social. Un gobierno popular eminentemente justo, eminentemente moral y eminentemente democrático".

El Mandatario resaltó que hay que multiplicar estos grupos de inspectores y crecer con calidad para descubrir los elementos causales de que una obra no funcione, y formular los elementos de corrección para promover la eficiencia en las empresas socialistas.

Ejemplificó como las micromisiones en la empresas básicas de Guayana han actuado para recuperarlas e incrementar sus niveles de producción; así como promover una mejor calidad de vida de la clase obrera. También mencionó la reconfiguración que se inició en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que abarca el impulso de una Corpoelec Industrial y una para el sector de servicios.

"Una vez, el comandante Hugo Chávez me dijo: 'Nicolás, esto es de lo más importante, si no lo más importante que hayamos hecho en 14 años de Revolución. Con esto podemos dar el salto cualitativo de la Revolución Bolivariana. Eficiencia o nada' ".

AVN 04/05/2013 20:59
Compartir en Facebook