Maduro: Espero que mesa de diálogo con oposición siga avanzando para consolidar la paz

Caracas, 01 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que hace votos para que el proceso de diálogo que se inició con sectores de oposición siga avanzando para resguardar la paz del pueblo venezolano.

"Ojalá esta mesa de diálogo, este proceso de paz que hemos iniciado con la oposición venezolana vaya avanzando con sabiduría, con paciencia, con buen ritmo y pueda ir arrojando puntos de encuentros, en función del bienestar de la mayoría", expresó en su programa semanal, Contacto con Maduro, número 71 que se transmite por VTV, desde el Waraira Repano.

Indicó que para que la Asamblea Nacional (AN) pueda iniciar un juicio contra su persona primero tienen que enviar un documento al Control Constitucional del Consejo Moral Republicano y luego si el pronunciamiento del organismo es positivo se inicia el proceso.

"Esta Constitución tiene un conjunto de medidas para proteger la vida política. Nosotros tenemos un régimen presidencialista y no un régimen parlamentario, que les quede claro, soy Presidente de Estado y Jefe de Gobierno", expresó el Mandatatio.

En este sentido, el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, agradeció el trabajo y compromiso que realizó el Mandatario durante los últimos 10 meses para logra la mesa de diálogo.

"Ojalá (la derecha) se mantenga y tenga las fuerza suficiente para aguantar la presión de las redes sociales, la presión de la locura y la presión de los sectores extremistas" para no incurrir en acciones violentas, expresó Rodríguez.

Este martes el diputado adeco y presidente de la AN, Henry Ramos Allup, instó a los voceros y grupos de oposición que insisten en ejecutar acciones violentas a aceptar el diálogo nacional como la vía más sensata para dirimir diferencias.

Durante la sesión ordinaria del Parlamento, Allup aseveró que la dirigencia opositora asume el diálogo como única alternativa, "más allá de los grupos extremistas que ven en la continuación del conflicto la única forma de sostener sus argumentos (...) Ojalá pudiéramos librarnos de los extremistas".

01/11/2016 - 07:03 pm