Maduro: Nada ni nadie detendrá el plan para la paz y prosperidad económica

Caracas, 07 Sep. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que nada ni nadie detendrá el desarrollo del plan para la paz y la prosperidad económica propuesto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante su intervención en una sesión especial del órgano plenipotenciario, el jefe de Estado indicó que ante el bloqueo financiero contra Venezuela impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el país tiene que desarrollar un esfuerzo nacional e internacional "para encaminar la economía potencia para el plan constituyente de paz y de estabilidad económica que echamos andar desde el día de hoy 7 de septiembre del año 2017".

"Nada ni nadie va a detener la fuerza económica de Venezuela, si nos cierran las puertas por aquí, abrimos mil puertas por allá, con el esfuerzo, trabajo, creatividad y el amor por la patria que tenemos los revolucionarios", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Recordó que el Gobierno Nacional ha pagado un total de 65.000 millones de dólares en 24 meses en compromisos internacionales.

Condenó que con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y la derrota de las acciones violentas de la derecha, "el gobierno de Estados Unidos tomó camino abierto y público de las sanciones financieras contra la República, contra los bonos y contra la deuda", aseveró.

La orden ejecutiva firmada Washington el pasado 25 de agosto, intenta limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno Nacional, como parte de una arremetida sistemática contra el pueblo venezolano.

En el decreto, el gobierno de Trump prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros, y a empresas estadounidenses o con capital en la nación norteamericana, realizar cualquier acuerdo o transacción con Pdvsa, principal industria que sostiene la economía del país.

También prohíbe operar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y la estatal petrolera, así como las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, y los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.

07/09/2017 - 08:01 pm