Maduro: El Plan de la Patria 2013-2019 lo vamos a cumplir en su totalidad

Caracas, 29 Ene. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, precisó que se ha fortalecido la producción nacional de alimentos, como parte de los lineamientos del Plan de la Patria para el desarrollo de la nación.

Durante el recorrido a la Empresa Socialista Río Tiznados, en el estado Guárico, destacó los avances de la obra del sistema de riego de la empresa, que aprobó los lineamientos de eficiencia emanados del Ejecutivo Nacional, en una primera inspección en el mes de noviembre y se corrobora con la visita de este martes.

"Nosotros vamos a ser grandes productores de alimentos, el Plan de la Patria se a cumplir completo 2013-2019, y vamos a ver los frutos de una Patria próspera, creciendo y navegando el siglo XXI", manifestó.

Recordó que Río Tiznados es una muestra del empeño del pueblo venezolano, contrario a la situación del pasado en la cual "los campos fueron olvidados" y esta circunstancia fue aprovechada por los latifundistas para tomar grandes porciones de tierra para beneficio propio.

Recordó que producto del abandono de los campos, la burguesía venezolana "se dedicó sólo a importar, la gente en los campos los abandonó y no había salud, comida, no había nada" y por ello "la cultura del trabajo se perdió".

"Estamos rescatando la cultura de trabajo del campo", precisó, y en ese sentido recalcó que se están diseñando los planes para "producir aquí en Venezuela, y demostrar que el pueblo sí puede producir".

Esta política se corresponde con el tercer objetivo histórico del Plan de la Nación, que plantea la consolidación de un país potencia en lo social, económico y político que sea referencia para la región.

"Si queremos ser un país potencia en el marco de la gran potencia de América Latina y el Caribe, como dice el objetivo tres del Plan de la Patria, tenemos que producir aquí, y producir cada vez más", aseveró.

Poder Popular organizado

El presidente de la Empresa Socialista Río Tiznados, Juan José Jiménez, destacó los alcances de la producción dentro de la empresa, que es llevada a cabo por más de 300 trabajadores.

Al mismo tiempo, aseveró que el pueblo organizado está consciente de las responsabilidades en la meta para la producción nacional de rubros de la cesta básica.

Explicó que existen productos deshidratados que consisten en productos frescos que absorben el líquido y puede tener la duración de un año y que va directamente "a la mesa de los venezolanos".

Precisó que trabajan de la mano con las areperas socialistas para el intercambio de materia prima, y asimismo fomentan el desarrollo de otras actividades, entre ellas la cría de cachamas.

El objetivo común es "lograr la soberanía alimentaria del país", puntualizó, y en ese sentido, ratificó el compromiso para seguir con los lineamientos de eficiencia emanadas del Ejecutivo Nacional.

AVN 29/01/2013 17:53
Compartir en Facebook