Maduro reitera que el rescate de Simón Bolívar es una obra de Hugo Chávez

Caracas, 12 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que el rescate del pensamiento y la obra del Libertador Simón Bolívar es un fruto del líder revolucionario Hugo Chávez.

Durante la inauguración del nuevo canal de televisor Tv ConCiencia, desde la Plaza de los Museos, Caracas, uno de los participantes del documental ¿Quién es Bolívar?, explicó al mandatario la trascendencia del filme que muestra el proceso de exhumación de los restos del Padre de la Patria, con el fin de definir su rostro a partir de la reconstrucción del cráneo.

El trabajo audiovisual realizado por la Fundación Villa del Cine se divide en tres partes. El primer capítulo muestra el proceso que llevó a cabo la comisión presidencial en la exhumación de los restos de Bolívar que se encontraban en el sarcófago y que, a través de la investigación científica, certificó que, en efecto, se trataba del Libertador.

El segundo capítulo recoge la explicación de las personas que estuvieron involucradas en determinar el rostro del Libertador, en función de la reconstrucción del cráneo. La tercera parte muestra las posibles causas que propiciaron la muerte de Bolívar, por medio del análisis de las enfermedades y el entorno de los últimos días de vida del Padre de la Patria.

Maduro destacó la importancia de difundir este documental, pues es una de las obras más significativas impulsadas por el comandante Chávez, quien rescató el ideario bolivariano y su obra.

"El comandante Chávez siempre nos enseñó el pensamiento y la palabra son importantes, pero no bastan. Es necesario que vayan acompañados de la obra, de la acción, de la transformación", explicó.

AVN 12/04/2013 20:26
Compartir en Facebook