Maduro: UNES debe investigar los delitos económicos

Caracas, 26 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) debe establecer una línea de investigación sobre los delitos económicos.

"Los policías deben seguir dando aportes a la comunidad, partiendo de las cosas concretas que se ven en la realidad. Por eso se llama experimental, porque debe ir estudiando sobre los fenómenos que afectan la cotidianidad de los venezolanos", precisó durante un acto de graduación de 5000 nuevos oficiales, en el Poliedro de Caracas.

El mandatario recordó que la idea de otorgarle carácter experimental a la Unes, institución que se encarga de la profesionalización de los funcionarios de la seguridad, fue del comandante Hugo Chávez, quien concibió a la casa de estudios como "el centro de formación del nuevo modelo policial".

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que "los delitos económicos son los que estamos descubriendo todos los días y que producen indignación".

Refirió que, durante una inspección realizada este martes a un establecimiento comercial de repuestos automotores en Caracas, descubrieron sobreprecio en la venta de cauchos que fueron obtenidos con dólar preferencial. "Unos cauchos que debían costar 1000 bolívares, eran vendidos a 22.000 bolívares, usura, ladronaje puro", añadió.

El Gobierno Nacional desplegó una ofensiva económica para combatir la especulación y la usura, que forman parte de una guerra económica promovida por sectores de derecha en el país.

26/11/2013 - 05:58 pm