Maduro: Vamos a ser leales al pueblo de Venezuela como lo somos con el presidente Chávez

Caracas, 13 Mar. AVN.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, enfatizó este miércoles que posee un compromiso con el pueblo venezolano, basado en la lealtad con el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y que se traducirá en una gestión del equipo de gobierno marcada por la "paz absoluta, tranquilidad para los venezolanos y prosperidad verdadera".

"Si yo pudiera hacer algo en esta vida para proteger al pueblo, para darle ese amor y serle leal a Chávez hasta el último día en la tarde de mi vida, para poder pasar ese examen, lo voy hacer plenamente", expresó Maduro en una entrevista en el canal Venevisión.

En ese sentido, precisó que existe un Programa de Gobierno, como lo es el Plan de la Patria, cuyo objetivo "es traer la paz completa y absoluta a esta patria, independencia y socialismo".

Destacó que su misión de encargarse en la conducción del país y presentarse a una contienda electoral fue asignada por el Hugo Chávez, tal como lo expresó públicamente el pasado 8 de diciembre en cadena de radio y televisión.

Aunque no sabe qué movió a Chávez a elegirlo, "el tiempo irá despejando las incógnitas que hoy tenemos. Yo lo único que hago es cumplir ahora su orden y levantar su legado".

Relató que la decisión estuvo precedida por una reunión efectuada el pasado 5 de diciembre La Habana, donde Chávez cumplía tratamiento médico. Comenzaron a hablar entre 10:00 y 11:00 de la noche y el diálogo, con algunos recesos, se extendió hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

En ese instante, Chávez le contó los posibles escenarios planteados ante su próxima operación. "A mí me dolió mucho y me paralizó realmente porque sé los alcances de la intuición y la capacidad de visión del presidente Chávez", agregó Maduro.

Ante la posibilidad de un escenario complicado para el líder revolucionario tras la intervención, Chávez le dejó una instrucción precisa a Maduro: "Te toca a ti, Nicolás”.

El 7 de diciembre, narró Maduro, se reunió con Chávez nuevamente y con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello para evaluar los escenarios posibles contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Relató que el Mandatario Nacional, el 8 de diciembre antes de la Cadena Nacional, presentaba fuertes dolores, pero aún así insistió en la necesidad de comunicarse al país. “Yo vine a esto”, fueron las palabras de Chávez.

“Y anunció lo que anunció en uno de los días más infaustos de mi alma para aguantar tanto peso y dolor, para ver lo que su intuición decía, que nunca se había equivocado”, refirió Maduro.

Tras toda esta experiencia, puntualizó que perseguirá los ideales sembrados por el líder socialista porque "esos son los grandes sueños que nos motivaron a nosotros toda la vida, los grandes sueños que nos llevaron a ponernos bajo el mando de este hombre" y a dar "nuestra vida completa al Comandante Chávez" .

Explicó que su compromiso con la revolución no es una manera de hacer política sino una "una forma de luchar y de construir patria".

AVN 13/03/2013 22:28
Compartir en Facebook