Maquinaria de guerra de EEUU aumenta en torno a Irán

Caracas, 13 Ene. AVN.- Más de 8 mil efectivos de la aviación estadounidense arribaron a bases de Israel para tomar parte de una gran maniobra militar conjunta, mientras el portaviones Carl Vinson recibió órdenes del Pentágono de unirse a la Quinta Flota del ejército de los EEUU, reportaron hoy diversos medios periodísticos.

El portaviones USS Carl Vinson relevará al USS John C.Stennis según informó el vocero del Pentágono John Kirby quien no hizo referencia a la negativa de varios aliados como Japón y Polonia a tomar parte en un escenario de guerra contra Irán, ni especificó la fecha del regreso a EEUU del Stennis, reportó el diario Granma.

Ambos portaviones se encontrarán en Bahrein, sede principal de la Quinta Flota, ubicada a no más de 300 kilómetros de las costas de Irán que dispone de los misiles de mediano y largo alcance Qader, Nour y Sajjil-2 para la defensa del territorio iraní, según lo informó a principios de enero la agencia iraní Fars cuando Teherán realizó pruebas de combate en aguas iraníes del Golfo Pérsico.

Más de 15.000 efectivos conforman los distintos Destacamentos de Fuerza de la Quinta Flota que incluyen 5 portaviones nucleares, varios destructores y submarinos, así como decenas de aviones de combate y de transporte.

El portaviones Carl Vinson ha participado en los dos últimos años en maniobras militares en las aguas asiáticas y peruanas. En su más reciente incursión asiática fue para echar al mar el supuesto cadáver de Osama Bin Laden, asesinado en Paquistán por un comando especial del ejército de EEUU sin contar con la autorización de Islamabad.

AVN 13/01/2012 17:45
Compartir en Facebook