Stelling: Votos sancionaron postura opositora ante bloqueo financiero

Caracas, 22 Oct. AVN.- La postura complaciente de la oposición en Venezuela, representada en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, frente al bloqueo financiero que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos en detrimento del pueblo venezolano fue sancionado con los votos en las pasadas elecciones regionales, sostuvo socióloga y analista venezolana Maryclen Stelling.

"Todo este cerco geopolítico, diplomático, económico que está en torno a Venezuela lo avalaron esos líderes (opositores) y eso fue sancionado con el voto", sostuvo, en entrevista concedida al programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, en el que además mencionó que de allí la derrota de la oposición en las regionales, en las que sólo lograron cinco de las 23 gobernaciones.

Mencionó la necesidad de un renacer de liderazgo opositor y, ante ello, agregó, Acción Democrática —partido que se impuso como mayoría en gobernaciones opositoras— se ha presentado como una opción conciliadora.

"Los adecos, en este momento, se asoman como oposición negociadora, que puede hacer alianza más cercana, totalmente diferente a la oposición neoliberal y que pidió que se aplicara el cerco" contra Venezuela.

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, mencionó por su parte que para ello "Acción Democrática debe trascender, entender el fenómeno chavista, comprender a la nueva sociedad que ha venido madurando y surgiendo en los últimos 15 años".

Asimismo, debe "entender que desde una posición antichavista es imposible ganarle al chavismo, que es necesario una oferta superior" y "entender que la nueva visión de país, de sociedad, la nueva cultura política hace inviable una restauración de un modelo neoliberal en Venezuela, en democracia".

22/10/2017 - 11:26 am