Mercal atiende necesidades alimentarias de comunidades más vulnerables de Trujillo

Trujillo, 08 Jul. AVN.- La red de Mercado de Alimentos (Mercal) colocó operativos en diversas localidades del estado Trujillo, en los cuales habitantes de comunidades de mayor vulnerabilidad social adquirieron alimentos de la dieta diaria a precios solidarios.

Los puntos de ventas estuvieron ubicados en los municipios Boconó, Pampán, Sucre, Motatán, Valera, Trujillo, Monte Carmelo, Carvajal, Pampanito y Candelaria.

En estos fueron vendidas más de 50 toneladas de variados productos, tales como: azúcar, pasta, arroz, aceite, margarina, carne, pollo, leche en polvo, sardinas, atún, entre otros.

Rosa Manzanilla, habitante del sector San Jacinto, municipio Trujillo, ama de casa y madre de dos hijos dijo: “Generalmente compro en Mercal porque así ahorro y puedo pagar otros gastos del hogar”.

Para Manzanilla satisfacer las necesidades alimenticias de su familia es mucho más fácil, porque la red le ofrece todo lo que requiere con poco dinero.

Por su parte, rancisco Vergara, residenciado en el sector Santa Rosa, recordó que cuando era un adolescente, antes de llegar la revolución, “durante los gobiernos de la Cuarta República era difícil comprar la comida".

Agregó: "Ahora con estos programas sociales los pobres tenemos asegurada nuestra alimentación”.

Asimismo, Yolanda Castillo, vecina del sector Santo Domingo del municipio capital, indicó que “afortunadamente los venezolanos contamos con un Gobierno que se preocupa por los más necesitados y prueba de ello es que Mercal es un programa dirigido a quienes poseemos menos recursos económicos”.

Para este viernes la red dispondrá puntos de ventas, en las jurisdicciones de Andrés Belló, Rafael Rangel, Valera, Motatán, Carvajal, Bolívar, Sucre, Trujillo, Pampanito, Pampán, Carache y Candelaria.

AVN 08/07/2010 14:06
Compartir en Facebook