Mineros colombianos denuncian nuevas agresiones de las fuerzas públicas

Foto: @CNA_Colombia

Caracas, 18 Ago. AVN.- Los mineros artesanales en paro indefinido han sido víctimas de nuevos abusos y extralimitaciones de la fuerza pública, principalmente por parte del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), señala un comunicado de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño y la Mesa Minera de Segovia y Remedios.

De acuerdo con los trabajadores, desde su llegada al departamento de Antioquia, en Colombia, región, por orden directa de la Gobernación de Antioquia, este comando armado tornó la protesta pacífica en un contexto violento donde la población civil se ha visto fuertemente afectada, reporta Nodal en su página web.

Cabe destacar que desde el pasado 20 de julio los mineros artesanales iniciaron un paro pacífico indefinido para reivindicar la minería ancestral y tradicional y evidenciar la falta de medidas adecuadas para la formalización de su ocupación.

Los habitantes del nordeste Antioqueño, zona con grandes reservas de oro, señalan que el Gobierno de Juan Manuel Santos apoya las empresas mineras multinacionales.

18/08/2017 - 09:41 am