Ministerio de Educación abrirá concursos a 404 cargos administrativos en Portuguesa

Guanare, 08 Jul. AVN.- Un concurso público y otro de mérito abrirá el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) en el estado Portuguesa, para asignar la titularidad de 404 cargos administrativos entre personal contratado y aspirantes a nuevo ingreso.

El anuncio fue hecho por la autoridad única de Educación en la entidad, Enrique Rodríguez, quien indicó que la recepción de documentos comenzó este miércoles y se desarrollará de forma automatizada hasta el 20 de este mes.

Reportó que durante la jornada inicial del proceso postularon sus aspiraciones 216 personas, entre contratados que optarán a formar parte de la nómina ordinaria de la Zona Educativa e interesados en incorporarse al trabajo administrativo educacional.

“La oferta es de 404 cargos que están distribuidos en los 14 municipios de Portuguesa y los aspirantes deben ser bachilleres, técnicos superiores universitarios (TSU) o licenciados en el área administrativa”, apuntó.

La recepción automatizada de documentos inició en el municipio Guanare, y este viernes les corresponderá el turno a los aspirantes por los municipios Ospino, Sucre, Unda y San Genaro de Boconoíto.

Lunes 12 y martes 13 deberán consignar sus documentos los participantes que se someterán a evaluación por los municipios Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto; miércoles 14, los de Guanarito y Papelón, y lunes 19, los de Turén, Esteller y Santa Rosalía.

El proceso finalizará el martes 20 y tendrán oportunidad de registrarse quienes no hayan cumplido con el trámite los días establecidos para la jurisdicción de su interés.

AVN 08/07/2010 16:51
Compartir en Facebook