Registrados en la Misión Saber y Trabajo serán incorporados a planes del Ministerio de Educación
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 09 May. AVN.- Un total de 170 docentes tendrán la misión de formar a los batalladores inscritos en la Misión Saber y Trabajo, que serán incorporados a los planes del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Desde el Hotel Alba en Caracas, la titular de la cartera de Educación, Maryann Hanson, dijo que la capacitación abarcará la formación especial, inicial y media.

Precisó que de los registrados en la Misión Saber y Trabajo, han sido convocadas 32 mil 977 personas. "Hoy, se incorpora el primer grupo de trabajadores y batalladores, por la construcción del desarrollo de la ética socialista y la suprema felicidad social, así como por la transformación de las relaciones de producción", expresó.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, explicó que los docentes designados por el Ministerio de Educación para la capacitación de los registrados en la Misión Saber y Trabajo, serán distribuidos en las entidades del país para la formación de los nuevos maestros.

"Tenemos un programa de trabajo. Son 80 horas que ya se están trabajando con los registrados en la gran Misión Saber y Trabajo", agregó.

Indicó que el adiestramiento se enfocará en los ejes ético-político, metodológico- instrumental, político- institucional, así como en la pedagogía crítica y la política pública.

"Estamos conformando y analizando la política pública que el Gobierno Nacional ha planteado para el sistema de educación básica", comentó Hanson.

Destacó que también trabajarán en el diseño curricular de educación básica, especialmente en la formación inicial y especial y en la construcción de los contenidos en colectivo.

"Estamos reforzando y continuando el proceso formativo. Vamos a trabajar con nuestros nuevos docentes, quienes ingresarán en el mes de septiembre en las escuelas de educación especial y Simoncitos", refirió.

Por u parte, Daniel González, docente del estado Vargas, agradeció el respaldo del Gobierno Nacional. "Los maestros socialistas estamos aquí para apoyar al presidente de la República, Hugo Chávez, en esta gran Misión Saber y Trabajo. Es nuestro compromiso impulsar la educación liberadora y transformadora", añadió.

AVN 09/05/2012 19:06
Compartir en Facebook