Ministerio Público inauguró tres nuevos despachos fiscales en Falcón

Coro, 26 Oct. AVN .- El Ministerio Público inauguró este martes tres nuevos despachos fiscales en Falcón, con competencia en materia de drogas, violencia contra la mujer y en el área de lo contencioso administrativo y de garantías constitucionales.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, junto a la gobernadora Stella Lugo de Montilla, despejó la cinta inaugural de los nuevos espacios ubicados en la avenida Manaure de Coro, capital de esta entidad de la región noroccidental.

La fiscal también puso en funcionamiento la Unidad de Depuración Inmediata de Casos, con el propósito de evitar el congestionamiento de los asuntos que ingresen al Ministerio Público.

Ortega dijo que la puesta en marcha de estos despachos está inmersa en su proyecto de afianzar la institución, de manera de ofrecer un mejor servicio al pueblo venezolano.

“Nos hemos empeñado en fortalecer la institución para que los habitantes del país, cuando sean víctimas de un delito, o hayan cometido un delito, sientan que inmediatamente el Ministerio Público les va a dar respuesta”, expresó.

“Que haya un castigo por el delito cometido, que las víctimas sientan esa protección del Estado y que haya sensación de justicia; eso es lo que queremos desde el Ministerio Público”.

La titular de la Fiscalía indicó que el fortalecimiento del Ministerio Público pasa también por la formación académica, a través de la Escuela Nacional de Fiscales.

“Estamos llevando el conocimiento a los distintos despachos fiscales y es necesario profundizar en esto porque en la medida que tengamos más conocimiento de la investigación criminal, que manejemos la criminalística, el proceso penal, la parte sustantiva del derecho penal, en esa medida estaremos ofreciendo mejores resultados en las investigaciones”, manifestó.

Asimismo, señaló que desde el 2008 se han llenado todas las vacantes que existían en el ministerio y se crearon en todas las fiscalías lo que llamó el fiscal auxiliar adicional.

Los nuevos despachos que se iniciaron este martes en Falcón comenzarán con tres fiscales auxiliares.

“Esto quiere decir que las respuestas que tienen que dar los funcionarios que van a laborar en estas fiscalías tienen que ser al máximo, efectivas e inmediatas, porque la plantilla está constituida, además del fiscal principal, por tres fiscales auxiliares para garantizar que brinden respuesta en forma inmediata”.

Aun cuando los nuevos despachos suman 23 fiscalías en Falcón, Ortega Díaz considera que todavía es insuficiente y anunció que para el 2011 se instalarán los que sean necesarios para consolidar definitivamente el Ministerio Público en todo el estado Falcón.

AVN 26/10/2010 16:06
Compartir en Facebook