Ministerio de Vivienda prioriza ejecución de 10 obras en Aragua

Caracas, 24 May. AVN.- Diez obras de infraestructura fueron priorizadas por el Ministerio de la Vivienda y Hábitat en el estado Aragua para su ejecución inmediata.

De acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 39.328, del 23 de mayo de 2012,  las obras comprenden construcción y rehabilitación de redes de cloacas, mantenimiento general de diferentes urbanismos, y levantamiento de nuevos complejos habitacionales en la entidad.

Se sustituirá la red de cloacas en el sector 1 de la Segundera, municipio Sucre; se construirá red cloacal en el sector el Jabillo II, municipio Francisco Linares Alcántara; se culminará las cloacas en Gamarra, municipio Zamora, y se construirá y rehabilitará la red cloacal en los sectores Primitivo de Jesús y Mamón Mijao, en el municipio José Félix Ribas.

La obra va a ser ejecutada por el Instituto para el Desarrollo Urbano del estado Aragua (Indesur).

Igualmente se rehabilitarán los edificios 36, 37, 38, 39, 40 y 41 en la avenida José Luis Ramos, se recuperará el urbanismo Guasimal Lote A y se rehabilitarán los espacios urbanos en la Urbanización las Acacias, en el municipio Girardot.

Además, se construirán 32 apartamentos en ocho edificios de cuatro pisos en sustitución de ranchos en el sector El Venerable, municipio Linares Alcántara; se culminará el proyecto urbanístico Matacaballo III, en el municipio Santiago Mariño, y se ejecutará su posterior electrificación.

En estos casos se dispone "la ocupación de urgencia del bien inmueble (donde se va a construir las obras), por lo que se deberán simplificar los trámites y ejercer las acciones legales, financieras y técnicas tendentes para garantizar la celeridad de su ejecución en el marco del Decreto Con Rango Valor y Fuerza e Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda".

AVN 24/05/2012 15:44
Compartir en Facebook