Ministra Meléndez reiteró su compromiso de fortalecer la Gran Misión Negro Primero

Caracas, 11 Jul. AVN.- La ministra para la Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, reiteró este jueves su compromiso de fortalecer la Gran Misión Negro Primero, una iniciativa del líder revolucionario Hugo Chávez para dar respuesta a las principales necesidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Meléndez recordó que esta propuesta surgió el 5 de julio del año pasado, y luego de un proceso de maduración se concretaron los cinco ejes que componen este programa social.

Los ejes son bienestar, seguridad social y protección de la familia, que incluye la activación de un plan de contingencia médica, para la vivienda, formación y esparcimiento, entre otras reivindicaciones laborales para la familia militar; el equipamiento y mantenimiento; la infraestructura; el desarrollo nacional y el desarrollo educativo.

"Cuando el presidente Chávez enfermó y estuvo en Cuba en enero de este año -contó la ministra- recuerdo que al entrar a visitarlo me preguntó por esta misión. Pidió que le trajeran los documentos para firmarlos y ponerle el nombre de Negro Primero. En honor a su legado, yo voy a fortalecerla y haré que se cumpla", enfatizó Meléndez.

Esta Gran Misión fue inaugurada el pasado 13 de mayo de 2013, desde la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas. En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la creación de tres fondos para este programa social: el de Contingencia Médica, el de Acceso a la Vivienda y otro para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada.

Por otra parte, Meléndez detalló que trabajará en los aspectos jurídicos de la vida militar. Se refirió a las leyes sobre la carrera y disciplina militares que se encuentran en la agenda de la Asamblea Nacional. "Haré las coordinaciones para que sean aprobadas", dijo.

Por último, ratificó su compromiso de hacer perdurar en el tiempo la unión cívico militar y, al igual que la patriota Ana María Campos, con quien se identifica, manifestó continuar en la lucha por defender la patria revolucionaria.

AVN 11/07/2013 22:08
Compartir en Facebook