Ministra Varela: 58 personas perdieron la vida en hechos violentos de Uribana
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 27 Ene. AVN.- Este domingo, la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que durante los hechos violentos que se registraron el pasado viernes, en el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental, conocida como Uribana, en el estado Lara, 57 personas perdieron la vida .

En rueda de prensa desde la entidad larense, indicó que a esta cantidad se suma el cuerpo sin vida y calcinado que se encontró dentro del recinto penitenciario.

"Tenemos un lamentable saldo de personas que perdieron la vida, tanto en el recinto como después producto de las heridas que sufrieron, de 57 personas. A este parte doloroso, hay que sumarle el cuerpo sin vida de una persona que encontramos calcinada dentro de las áreas que estábamos recorriendo", explicó. 

La ministra Varela especificó que 46 privados de libertad se encuentran hospitalizados y recibiendo su debido tratamiento médico. 

Asimismo, en transmisión por el canal Venezolana de Televisión, subrayó que desde el jueves hasta este sábado, fueron beneficiados con libertad cinco personas.

En la rueda de prensa, la Ministra Varela detalló los centros e internados a los cuales fueron llevados los privados de libertad que se encontraban en Uribana.

Al Internado Judicial de Carabobo fueron traslados 13 mujeres-5 hombres; a la Penitenciaría General de Venezuela 19 mujeres-114 hombres; en el Centro Penitenciario de la Región Andina 9 mujeres-43 hombres; en la Comunidad Penitenciaria de Coro 15 mujeres-127 hombres; al Internado Judicial de Barinas 15 mujeres-76 hombres, (de los cuales 37 fueron rechazados por la población penitenciaria y trasladados al Centro Penitenciario de los Llanos).

Al Centro Penitenciario de Occidente fueron trasladados 15 mujeres; al Internado Judicial de Trujillo 10 mujeres-401 hombres, de los cuales 80 fueron rechazados y trasladados a la Cárcel de Sabaneta en el estado Zulia.

A la Cárcel Nacional de Sabaneta fueron trasladadas 10 mujeres y 56 hombres más, mientras que en el Centro Penitenciario de Aragua llegaron 12 féminas y 219 masculinos.

Al Internado Judicial La Pica, Internado Judicial de la Región Insular, Internado Judicial de Cumaná y al Internado Judicial de Ciudad Bolívar fueron trasladados sólo un privado de libertad a cada uno de los recintos penitenciarios.

Al Internado Judicial de Anzoátegui 22 reclusos; Internado Judicial El Rodeo I 45 hombres; Centro Penitenciario de Yare 108 masculinos; Internado Judicial de Yaracuy 586 internos; y  al Instituto Nacional de Orientación Femenina 20 mujeres. 

Los listados de los lugares a donde fueron trasladados los reclusos están a disposición de los familiares, añadió Varela. 

AVN 27/01/2013 18:44
Compartir en Facebook