Ministro de Defensa: Hechos delictivos en la FANB serán severamente sancionados

Caracas, 13 Feb. AVN.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, garantizó que los militares de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) implicados en hechos delictivos serán severamente castigados.

El pasado viernes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a un mayor del Ejército y a seis civiles, tras la incautación de 450 panelas de cocaína ocultas en la plataforma de un camión. Estos ciudadanos, detenidos en el estado Mérida, ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, este sábado efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga del estado Zulia, detuvieron al Primer Teniente del Ejército, Yorjan José Ojeda Páez, a quien se le incautaron 500 panelas de marihuana y 10 de presunta cocaína, ocultas en 15 cajas de cartón colocadas en el interior de los asientos traseros del vehículo tipo camioneta modelo Hilux, refiere una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio para la Defensa.

Ante estos hechos, Padrino López enfatizó que esas acciones atentan contra el honor militar y la imagen de la institución, por lo que instó a los jefes de los cuatro componentes de la FANB a endurecer medidas para el control de los efectivos y los equipos de la institución.

De igual forma, llamó a los efectivos castrenses a mantenerse en la lucha contra estas acciones ilícitas que afectan, especialmente, los espacios fronterizos de la nación, agrega la nota.

13/02/2016 - 07:54 pm
Video

${title}

${subTitle}